Buenos Aires, 17/12/2018, edición Nº 2224
Conecte con nosotros

Barrios

Sancionarán empresas por no cerrar pozos en vía pública

Publicado

el

Será causal de inhabilitación para ejecutar las obras la comisión de cinco incumplimientos a esa obligación.

plaza-pueyrredon-flores-inicio-obras-rejas-parabuenosaires

(CABA) Ante la reincidencia de algunas empresas en el incumplimiento al ejecutar obras en el espacio público, se votó una ley que promueve sanciones. Están dirigidas a las empresas o personas que en razón de su actividad deban efectuar una o varias aperturas y/o roturas en la vía pública y no realicen las obras para cerrarlas, según corresponda. La norma persigue preservar el espacio público y garantizar una segura transitabilidad de todo aquel que circule por la ciudad de Buenos Aires.

Será causal de inhabilitación para ejecutar las obras la comisión de cinco incumplimientos, infracciones o faltas a la obligación mencionada. Serán aplicadas multas que van desde las 2000 a las 150 mil unidades fijas -UF (la UF equivale al precio de 1/2 litro de nafta de mayor octanaje) a personas físicas o jurídicas, al arquitecto, maestro mayor de obra, ingeniero y/o persona responsable de la obra que incumplan con las condiciones establecidas en el permiso de obra.

Además esas faltas serán consideradas parámetro válido para evaluar el comportamiento fiscal del contribuyente y aplicarle el tratamiento fiscal que por ello corresponda conforme lo que al respecto reglamente la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos -AGIP. La norma sancionada este jueves, que modifica el artículo 4° de la Ley N° 2634, establece que el Registro de Empresas Autorizadas para las Aperturas en el Espacio Público tomará cuenta de los incumplimientos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X