Buenos Aires, 18/09/2018, edición Nº 2134
Conecte con nosotros

Información General

El Sanatorio de la Trinidad denunció penalmente al endoscopista que le realizó el estudio a Débora Pérez Volpin

Además creen que el endoscopio secuestrado no fue el usado con la periodista.

Publicado

el

(CABA) Débora Pérez Volpin falleció mientras le hacían una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Durante el procedimiento, la periodista y legisladora se descompensó y no pudo ser reanimada. El endoscopio utilizado para el estudio es, por lo tanto, un elemento clave en la investigación.

Los días siguientes al fallecimiento, la Justicia ordenó dos allanamientos al sanatorio. Se secuestró, además de la historia clínica, el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, el CPU, y dos sondas, y se pudo determinar que el procedimiento no había sido grabado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Miguel Pichetto fue asaltado a punta de pistola en Banfield

Además, se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas.

Sin embargo, según Primiciasya los abogados de la querella manejan la hipótesis de que ese equipo secuestrado no fue el que se utilizó para hacerle el estudio a la periodista.

Por otro lado, la Clínica denunció penalmente al endoscopista, Diego Bialolenkier, quien realizó el estudio médico que le habría causado la muerte a la periodista y diputada. Además, se supo que es difícil que el próximo viernes estén los resultados de la autopsia que se realizó el pasado 7 de febrero en la morgue judicial de la calle Viamonte. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X