Buenos Aires, 25/11/2020, edición Nº 2933
Conecte con nosotros

Policiales

Saavedra on fire: robo y asesinato

Entraron a una casa en obra y mataron a un hombre a metros de su familia. Se habían mudado hacía cuatro días.

Publicado

el

(CABA) Entusiasmados, se mudaron el fin de semana pasado, después de varios meses de trabajos de refacción en la casa que soñaban. Todavía restaban los arreglos finales para dar por finalizada la obra. Pero Juan Grillo, su mujer y sus dos pequeñas hijas estaban felices en su nuevo hogar. Hasta que, cuatro días después, todo ese futuro que imaginaban se derrumbó. El hombre, de 45 años y empleado de una empresa telefónica, fue asesinado de una puñalada en el pecho por un delincuente que ingresó a robar cuando los cuatro dormían. No se llevó de la vivienda bien material alguno: sí segó una vida y arruinó el futuro de toda una familia.

El conmocionante crimen ocurrió en la madrugada de este miércoles en una casa de dos plantas situada en Conde al 4300, en el barrio porteño de Saavedra. «Estaban todos dormidos. Mi sobrino escuchó un ruido y salió a ver qué pasaba. Había un delincuente, que lo apuñaló «, relató a La Nación Armando, tío de la víctima.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Banco Ciudad subasta inmuebles con herencias vacantes en pesos

«Juan laburó toda la vida para su familia. ¿Ahora quién les va a dar de comer a sus hijas?. Al que hizo esto no hay que meterlo preso, hay que matarlo«, sostuvo Armando.

Fuentes de la investigación explicaron que en la casa no había dinero y que lo de más valor que había eran las herramientas utilizadas para llevar adelante la remodelación de la propiedad. También precisaron que Grillo fue acuchillado en la planta alta de la casa, cerca de la habitación principal.

«¡No lo puedo creer! ¡Lo mataron!», escuchó un vecino desde su departamento de Correa y Conde, a casi cien metros de la escena del crimen. Eran las 3.30 cuando él y otros vecinos se despertaron por los gritos de la mujer de Grillo, que pedía auxilio.

«Estamos sorprendidos. Era un vecino de toda la vida. Sus padres viven a dos cuadras de donde ocurrió esto», sostuvo a La Nación María Emilia, que vive en la misma cuadra que la víctima.

«El delincuente destruyó una familia. Se mudaron a esa casa hace cuatro días. No lo podemos creer», afirmó un vecino que se acababa de enterar del homicidio que conmociona al barrio.

El hecho es investigado por la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra, conducida por José María Campagnoli , con el auxilio de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Se trata del segundo homicidio en ocasión de robo ocurrido en la Capital en lo que va del año. El anterior fue el 11 de enero, cuando una jubilada de 71 años fue maniatada y golpeada hasta la muerte en su casa, en Vilela al 2900, también en el barrio de Saavedra. El crimen fue descubierto tres días después, cuando a los allegados de la víctima les preocupó no saber nada de ella durante tanto tiempo. En ese caso, el presunto asesino fue detenido seis días después, en Garín. Se trata de un hombre que había hecho trabajos de jardinería en la casa de la víctima.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuatro carreras de la UBA, entre las 50 mejores a nivel mundial

En el caso de Grillo, en cambio, todavía no hay ningún detenido. Los detectives de Homicidios trabajaban ayer en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el derrotero del homicida anterior y posterior al crimen y para acercarse, además, a una potencial identificación por medio de los sistemas informáticos de reconocimiento facial a disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad del gobierno de la Ciudad.

Los Grillo son una familia de muchos años en Saavedra, muy queridos por sus vecinos. Por eso al caer la tarde hubo una misa para recordar a Grillo en la parroquia San Isidro Labrador, situada en la avenida San Isidro al 4600, a once cuadras de la casa donde se produjo el crimen. Alma, una de las dos hijas de la víctima, concurren al colegio primario de esa congregación.

«Con muchísimo dolor queremos comunicarles que en la madrugada de hoy [por ayer] entraron a robar en la casa de la familia Grillo y le quitaron la vida al papá de Alma, de segundo grado. Como comunidad queremos acompañar a la familia en este tan difícil momento que les toca atravesar. Hoy [por ayer] a las 19 celebramos la misa en nuestra parroquia por Juan Grillo y para acompañar en la fe a Alejandra, Alma y Delfina», rezaba el comunicado que el equipo directivo del colegio envió a las familias de la comunidad educativa de San Isidro Labrador. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis