Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Barrios

Revuelo por dos “canguros sin cola” sueltos en Palermo

Los animales se habían escapado del Zoo porteño. Uno murió atropellado y el otro fue encontrado adentro del Jardín Botánico.

Publicado

el

(CABA) Liebres gigantes que esquivan semáforos en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz y “canguros sin cola” que aparecieron en Plaza Italia. Este mediodía, la red social Twitter se llenó de mensajes insólitos que remitieron a un hecho real: durante un par de horas hubo maras sueltas en el barrio porteño de Palermo. Una de ellas murió atropellada por un vehículo y la otra fue recapturada y permanece en el hospital veterinario de la institución.

“A las 10:30 nos informó personal de atención al público que dos maras habían salido caminando por la entrada principal del Zoo”, dijo Leonardo Fulcco, jefe de cuidadores, a Clarín. Tres personas equipados con una red salieron, entonces, a buscarlas. En plena zona de Plaza Italia, la presencia de los animales no tardó en ser advertida por una mayoría. “Llamaron y dijeron que habían visto unos bichos, unos conejos o maras a la salidad del Zoo”, reconstruyó la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ana María Pirra, a Clarín.

En simultáneo, la información también llegaba, y se viralizaba, en Twitter. “Se escaparon dos liebres patagonicas del Zoo de palermo, acabo de verlas corriendo por Santa Fe y Scalabrini”, escribió el periodista Diego Sehinkman en esa red social. A su mensaje se sumó Cecilia Carretto: “Juro por mi vida que acabo de ver un canguro sin cola saltando por la calle”. Esos dos tuits fueron suficientes para instalar el tema y dar rienda a la forma de comunicación más nativa de Twitter: los memes.

Pese al revuelo y a los resignificados que recibió la noticia, todo terminó en dos hechos concretos. “Un vecino intentó agarrar a una de las maras y eso hizo que se asustará y cruzara la avenida Santa Fe. Ahí, murió atropellada. A la segunda, la encontramos dentro del Parque Botánico”, precisó Fulcco.

El Zoo porteño tiene una población de 250 maras. “Siempre están sueltas, al igual que los gansos y pavos reales que tenemos”, describió Pirra.

Las maras (o liebres patagónicas) habitan desde el centro del país hasta Santa Cruz y se alimentan de hierbas y matorrales. Es una especie de roedor única en el mundo que habita solamente en la Argentina. Por la destrucción de su hábitat, sus poblaciones están disminuyendo.

maras2

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X