Regalarán 20 mil kilos de verdura a jubilados frente al Congreso | Noticias de Buenos Aires
Buenos Aires, 16/08/2018, edición Nº 2101
Conecte con nosotros

Información General

Regalarán 20 mil kilos de verdura a jubilados frente al Congreso

Pequeños productores donarán su mercadería a los perjudicados con la reforma previsional.

Publicado

el

(CABA) Pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán una medida de protesta a partir de las 12 frente al Congreso de la Nación, donde regalarán alrededor de 20.000 kilos de verduras a jubilados “para ayudarlos a pasar fin de año” y reclamar contra “la falta de políticas para el acceso a la tierra de parte del Gobierno nacional”.

Según publica Agrolink, los pequeños productores dijeron que “este fin de año llega con malas noticias para los de abajo, desde la aprobación de la reforma previsional, que le quita parte del aumento a jubilados, a la AUH y a los veteranos de Malvinas; hasta la reducción de las retenciones a la exportación de soja”.

“El gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6 por ciento en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de 1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”, subrayaron.

La UTT manifestó que, hasta el momento, no recibió “ninguna respuesta del Ministerio de Agroindustria, no hay voluntad para trabajar sobre el proyecto de ley de créditos para acceso a la tierra que presentamos hace más de un año y no hay políticas dirigidas a los pequeños productores, pero si para los agronegocios y los terratenientes”. NR


Fuente consultada: ViaPais

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X