Buenos Aires, 10/05/2021, edición Nº 3099
Conecte con nosotros

Información General

Reconocen al Banco Ciudad por sus avances en igualdad de género

El reconocimiento se dio en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea

Publicado

el

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea; que cuenta, en nuestro país, con más de 200 empresas adheridas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés).

El evento virtual  se realizó este miércoles para celebrar los «Avances y compromisos 2021» (**) y contó con la participación de 56 empresas. Un total de 34 de ellas fueron reconocidas por concretar planes de acción y otras 22 por su adhesión a los WEPs. El encuentro reunió a CEOs, miembros de directorios, gerentes y colaboradores/as de las empresas reconocidas, cámaras empresariales y asociaciones de mujeres empresarias. En representación del Banco Ciudad, la síndica Paula Villalba recibió el certificado que reconoce a la entidad entre las 34 empresas que finalizaron su Plan de Acción de Igualdad de Género entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

Tras el encuentro, Guillermo A. Laje, Presidente del Banco Ciudad manifestó: «El reconocimiento nos afianza en la tarea diaria de generar ambientes de trabajo más saludables y en la promoción de la inclusión e igualdad de oportunidades. Queremos seguir avanzando en mejoras del clima laboral y en nuestro compromiso con las decisiones vinculadas al respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género en todos los ámbitos de la organización».

Estos son los barrios porteños donde las propiedades se revalorizan

El Banco Ciudad adhirió en 2020 a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) e ingresó en el Programa «Ganar-Ganar» que brinda herramientas para llevar a la práctica una serie de iniciativas en pos de la igualdad de género en las organizaciones. También se avanzó con la creación de un Comité de Género, para el abordaje e impulso a las políticas e iniciativas tendientes a la igualdad de oportunidades y al enfoque inclusivo de la institución.

¿QUÉ SON LOS PRINCIPIOS DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES (WEPS)?
Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) son una iniciativa lanzada por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas en 2010 con el objetivo de promover la igualdad de género en las empresas, en el ambiente de trabajo y en las comunidades donde operan.
Son siete principios para:
1. Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.
2. Tratar en el trabajo a todos los varones y mujeres de forma justa es respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.
3. Asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5. Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing que empoderan a las mujeres.
6. Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de incidencia.
7. Medir y publicar informes de los progresos para llegar a la igualdad de género.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis