Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

Barrios

Recoleta: aplican multas por sacar la basura fuera de hora y crece la polémica

Publicado

el

Locales gastronómicos y hoteles fueron sancionados; los comerciantes dicen que por la mañana no hay recolección y que por eso las calles están sucias.

basura

(CABA) Luego de que la Ciudad multara la semana pasada a una docena de locales gastronómicos y hoteles de Recoleta por sacar los residuos fuera del horario permitido, de 20 a 21, los dueños de los comercios aseguraron que el camión recolector ya no pasa por las mañanas. Y ésa sería la razón, según dicen, por la cual las calles del barrio están sucias. Además, argumentan que no pueden sacar los residuos a la hora permitida, porque es cuando tienen la mayor cantidad de clientes.

Tras las denuncias que recibió la Ciudad por la presencia de residuos en la vía pública en las inmediaciones del cementerio de la Recoleta, se pusieron en marcha operativos especiales de fiscalización en la zona, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los inspectores labraron 20 actas de comprobación de infracción. Según la información oficial, fueron sancionados los locales La Continental, Romario, Portezuelo, El Club de la Milanesa, Persicco, Buller Brewing, Hipopotamus, DailyWok, Crazy Cheese y Puerto Mont Resto, y los hoteles Cyan Recoleta y Mio Buenos Aires.

En algunos casos los locales sancionados reiteraron la falta en días posteriores, según dijeron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pero los dueños y encargados se defienden y aseguran que el camión recolector no pasa por la mañana, como lo hacía hasta el último día de septiembre, y que por eso la basura se acumula.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis