Información General
Reabren hoy las galerías bajo Obelisco con aire acondicionado y nuevos locales
Renovación.
Son los que unen Cerrito y Carlos Pellegrini. Cambiaron pisos, techos y baños. El antiguo espíritu sigue con los barcitos, peluqueros y lustrabotas.
(CABA) Las galerias comerciales ubicadas debajo del Obelisco –por las que se puede cruzar la 9 de Julio y acceder a los subtes B, C y D– reabren hoy totalmente renovadas. Aire acondicionado, pisos de porcellanato relucientes, baños nuevos, postas para cargar el celular, wifi, áreas de descanso y murales. Una obra necesaria, que los comerciantes pedían hace décadas, y que cambiará la dinámica de las personas que pasan todos los días y especialmente la de quienes trabajan allí.
Los túneles subterráneos nacieron como pasos peatonales para cruzar de un lado al otro la 9 de Julio. En octubre de 1949 se inauguró el norte, conocido también como Pasaje Juan de Garay y más de diez años después se transformó en galería comercial. Lo mismo sucedió con el que está al sur del Obelisco, bautizado Pasaje Pedro de Mendoza, que recién fue habilitado en 1964, informó Clarín. Desde aquellas épocas, nunca se habían hecho obras.

-
Información General5 días ago
Desalojan la Casa Blaquier
-
Información General3 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General2 semanas ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio
-
Información General1 semana ago
Fueron por un celular robado y hallaron 137 en galería “La Juanita” en Once
-
Información General2 semanas ago
Invierten 110 millones de dólares en un proyecto que generará un nuevo polo gastronómico en Palermo
-
Información General1 semana ago
La nueva atracción de Recoleta
-
Información General1 semana ago
Empezó con sillas y mesas prestadas y hoy es una de las parrillas más populares de San Telmo