Buenos Aires, 11/07/2020, edición Nº 2796
Conecte con nosotros

Política

Quieren cobrar un impuesto a la vivienda ociosa en la Ciudad

El peronismo porteño prepara un proyecto junto a Inquilinos Agrupados. Lo recaudado podría destinarse a cubrir garantías para los inquilinos.

Publicado

el

(CABA) El peronismo porteño prepara un proyecto para cobrar un impuesto extra a las viviendas ociosas en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien aún no hay una definición, el gravamen podría equivaler a un 30% extra en la factura de ABL.

Los problemas habitacionales son una de las principales preocupaciones de los porteños. Se calcula que casi 350 mil hogares tienen alguna dificultad y por eso los diputados capitalinos del Frente de Todos trabajan en una iniciativa para que salgan al mercado mayor cantidad de inmuebles.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alerta: denuncian que alguien tira pastillas para envenenar perros en plaza Almagro

Según habían calculado en 2015 con datos del censo, en la Ciudad hay cerca de 140 mil viviendas vacías.

A pesar de que en los últimos años el gobierno porteño aprobó algunas leyes en favor de los inquilinos, como que las comisiones sean pagadas por los dueños, la situación es complicada.

El origen de la iniciativa fue en 1999 cuando Francia decidió cobrarle un impuesto extra a aquellas viviendas que llevan vacías más de dos años. La tasa es progresiva y parte de un 10% del valor del impuesto para el primer año vacante y se eleva hasta el 15% después de dos años.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Feriados 2020: cuándo es el próximo fin de semana largo

Según Lapoliticaonline, los diputados de la Ciudad pretenden que el producido del impuesto se vuelque a los inquilinos. Desde Inquilinos agrupados, su titular Gervasio Muñoz había realizado una propuesta similar hace dos años. La intención era que lo recaudado sirviera para que el Banco Ciudad ampliara las garantías para alquilar en territorio porteño.

Los legisladores tampoco decidieron cómo podría aplicarse el impuesto: pretenden hacer una diferenciación entre aquellos propietarios que cuentan con varias viviendas en alquiler y aquellos que tienen una sola. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis