Buenos Aires, 22/06/2024, edición Nº 4238
Connect with us

Información General

Qué le pidió La 12 a Messi?

El crack rosarino participó del partido en la “Bombonera”, en homenaje a uno de los máximos ídolos “xeneizes”.

Published

on

El astro argentino Lionel Messi fue ovacionado este domingo por la hinchada de Boca, que le ofreció un particular pedido de disculpas y también una solicitud especial para que se vistiera de azul y oro durante la despedida de Juan Román Riquelme, realizada en una Bombonera repleta.

Sin considerar al ídolo agasajado, el capitán del seleccionado argentino fue el centro de atracción de los 57.000 asistentes, que le regalaron una emocionante bienvenida cuando fue presentado por los conductores como el último de los invitados al partido festivo.

“La 12”, de todos modos, dejó en claro que se trataba de la noche del otro 10 con un mensaje inequívoco desde la cabecera de Casa Amarilla: “Messi, Messi, Messi, Messi, nos tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román”.

Los aplausos acompañaron al astro en cada una de sus intervenciones en el primer tiempo, que jugó para la Selección junto a Leonardo Franco; Lionel Scaloni y Diego Placente; Lucho González, Esteban Cambiasso y Leandro Paredes; Pablo Aimar; Javier Saviola y Ángel Di María, otro de los más reconocidos.

Advertisement

Antes del segundo tiempo, la hinchada de Boca comenzó con un insistente pedido para que Messi cambiara de bando. “Ponete la de Boca, que te queremos ver…”, fue el ruego popular que se mantuvo hasta su salida el campo de juego en el minuto 58.

Un ratito antes, Leo había marcado el descuento para Argentina (2-4), luego de desparramar al “Mono” Carlos Navarro Montoya, y durante el festejo levantó los brazos para saludar el público que no cesaba en su anhelo de verlo con la camiseta “auriazul”.

Riquelme se acercó a abrazarlo en un gesto empático con su imposibilidad de identificarse con un club argentino, algo que ni siquiera ocurrió en la noche del sábado en la despedida de Maxi Rodríguez, en la que tampoco se calzó la de Newell’s.

Pocos como Román para entender a Leo. Ambos compartieron la cancha durante 2.176 minutos en 27 partidos (24 oficiales) con el seleccionado argentino entre octubre de 2005 y el mismo mes de 2008.

Advertisement

La sociedad entre ambos generó siete tantos para el equipo nacional: cuatro de la Pulga con asistencia de Román y tres del histórico 10 de Boca, servidos por el astro rosarino.

Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia de Boca, fue uno de los más esperado por la hinchada y cuando se anunció por la voz del estadio su presencia y asomó su cabeza calva, la multitud hizo retumbar el cemento del templo “xeneize”.

Y entonces sonó el viejo canto, como en aquellas históricas jornadas de Copa Libertadores de principios de 2000: “Que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”.

El ex entrenador de 74 años, que tiene su merecida estatua en el hall de la fama “xeneize”, movió sus manos en agradecimiento y el estadio temblaba por primera vez en la noche.

Advertisement

La última vez que el “Virrey” había pisado la Bombonera fue el 8 de julio de 2015 en la despedida de Sebastián Battaglia otro “gladiador de su época de oro”.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis