Buenos Aires, 30/05/2020, edición Nº 2754
Conecte con nosotros

Barrios

Proponen expropiarle un terreno en Caballito a IRSA para transformarlo en un parque público

Es donde iba a instalarse un shopping y ahora están en marcha torres de departamentos.

Publicado

el

(CABA) El legislador Roy Cortina propuso expropiar un terreno en Caballito que pertenece a IRSA para unirlo con un terreno de Nación y transformarlo en un parque público. La empresa de Eduardo Elsztain había proyectado torres destinadas a viviendas.

Originalmente la parcela pertenecía al club Ferrocarril Oeste. Cuando el club estaba quebrado vendió parte de sus tierras que terminaron en manos de IRSA. Ese predio tiene una superficie de 14.341,70 metros cuadrados y se ubica sobre Avellaneda, desde Fragata Sarmiento hasta Biedma.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Renovaron la flota del subte D y ahora todos sus coches tienen aire acondicionado

La empresa había proyectado un shopping, una de las principales actividades de IRSA, pero tras la oposición de los vecinos la idea no prosperó. Fueron varios años de intentos hasta que la compañía optó por edificar torres próximas a la cancha de Ferro.

A fines del año pasado IRSA vendió una de las parcelas para que una desarrolladora levantara allí una torre a cambio de quedarse con porcentaje de los departamentos y se quedó con otros tres terrenos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Aseguran que los niños y adolescentes son menos vulnerables al coronavirus

Los terrenos de Nación eran terrenos con urbanización futura, es decir que no permitían construir nada. En 2012, tras un acuerdo del oficialismo con el kirchnerismo, la Nación se quedó en el terreno y la Ciudad le dio normativa urbanística. Cortina pide que ese terreno vuelva a ser urbanización parque.

«Caballito es uno de los barrios de la Ciudad que necesita imperiosamente mitigar los efectos de la sobreconstrucción. Tiene colapasado su sistema de servicios públicos y su infraestructura verde. Los playones ferroviarios actualmente destinados a un gran complejo inmobiliario por la Ley N° 4477 van a profundizar esta situación negativa en caso de ejecutarse», aseguró a Lapoliticaonline Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

El parque es un proyecto largamente reclamado por los vecinos, aunque habría pocas posibilidades de que la iniciativa se apruebe por su costo económico y político. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis