Información General
Prohíben la comercialización de un lote de palitos salados
Se trata de la marca “Pipo’s” y aseguran que ya fue retirado el total del stock del producto

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) confirmó que la medida se tomó por no cumplir la legislación alimentaria vigente.
Se trata de los palitos salados provenzal marca “Pipo´s”. Adoptada por orden N° 113 y teniendo en cuenta el Protocolo de Análisis N° 17411 de la Agencia, que concluyó que el referido producto “no cumple con la legislación alimentaria vigente que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) son inexistentes”.
Al respecto, el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, indicó que “la falta de RNE y RNPA no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado”, todo lo cual “configura una infracción a lo establecido en los artículos 3 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.
Por ello, se dictó la orden citada, dado que desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoriay que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, al tiempo que se “deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

-
Información General6 días ago
La Legislatura declaró a Martín Bauer como Personalidad Destacada de la Ciudad
-
Información General6 días ago
Rodríguez Larreta inauguró el Museo de la Imaginación y el Juego
-
Información General3 días ago
¡A dormir felices! Tendencias de diseño y comodidad en pijamas de niños
-
Información General3 días ago
Impacto del Dermapen en la piel: resultados y cuidados posteriores
-
VeryVery3 días ago
El perreo de Abel Pintos
-
Información General2 días ago
Larreta sigue de gira porteña
-
Información General3 días ago
Mitos comunes sobre la limpieza de alfombras: ¿Qué funciona y qué no?
-
Información General3 días ago
Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a solo 800 pesos