Buenos Aires, 30/09/2020, edición Nº 2877
Conecte con nosotros

Transporte

Prohiben la circulación de vagones con «cabinas auxiliares»

Publicado

el

“Si Lucas no hubiese podido ingresar a ella hoy podría estar vivo» dijo el padre, por lo que Bonadio, tras escuchar el testimonio, «ofició al Interventor de TBA indicándole que debía proceder a sellar los accesos de esas `cabinas auxiliares? y cualquier otro sitio que no estuviera habilitado al público, ordenándole además que no permitiera la salida de formaciones en las condiciones que denunciara» el padre del joven.
El juez federal Claudio Bonadio ordenó que no se permita la circulación de trenes con «cabinas auxiliares» de acceso al público, luego de que el padre del joven Lucas Menghini Rey, dijo haber filmado más de una decena de trenes en esas condiciones.
Bonadio tomó esa decisión, luego de escuchar el martes a Paolo Menghini quien le relató que «a catorce días de la tragedia de Once muchos de los trenes de la línea Sarmiento siguen circulando con las `cabinas auxiliares? en condiciones tales que el público tiene acceso a su interior». El accidente ocurrió el 22 de febrero pasado, en la estación de Once, donde murieron 51 personas, entre ellas Lucas Menghini Rey que quedó atrapado en una de esas cabinas.
Las cabinas auxiliares son los espacios en los que se ubica el motorman y si bien sus puertas permanecen clausuradas, el público puede acceder a ellas por las ventanas, motivo por el cual varias están enrejadas, pero como otras no tienen rejas algunos pasajeros pueden acceder a ellas. «

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis