Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2579
Conecte con nosotros

Barrios

Por qué Saavedra, Colegiales, Villa Crespo, Caballito y Almagro se convirtieron en objetivos inmobiliarios

Los motivos por los que los desarrolladores eligen estos barrios al buscar alternativas a la escasez de tierras en el Corredor Norte.

Publicado

el

(CABA) Cada vez son más los desarrolladores que buscan alternativas a la escasez de tierras en el Corredor Norte. Así es que, barrios como Saavedra, Colegiales, Villa Crespo, Caballito y Almagro, se convierten en objetivos inmobiliarios. Además, estas localizaciones se muestran más renovadas a partir de mejoras en su infraestructura urbana, servicios y transporte. Inclusive, están aterrizando comercios de marcas reconocidas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Justicia le ordenó al Gobierno de la Ciudad garantizar la cobertura del aceite de cannabis medicinal

No se puede hablar de un barrio en particular porque son muchos los que vienen creciendo – explica a Clarín Elbio Stoler, fundador y director de ADN Developers-, pero, por citar un caso, la zona del cruce de las avenidas San Martín y Juan B. Justo, donde limitan barrios como Villa Crespo, Caballito y Paternal, vive un fuerte impulso, sobre todo desde la llegada del Metrobús a la zona”.

Si a las mejoras que señala Stoler se le suma el arribo de bancos, cadenas de supermercado, locales comerciales de primeras marcas, cafeterías, y un conocido local de comida rápida, el panorama termina convirtiéndose en una tentación para nuevos proyectos inmobiliarios. “Los desarrollos en esa zona no tienen nada que envidiarle a los del Corredor Norte”, agrega Stoler, que con ADN Developers construye Start Residencias en Av. San Martín 2355.

El barrio es una buena oportunidad para los que se animan a alejarse del Corredor Norte y beneficiarse con proyectos de alta calidad constructiva y con amenities que son inalcanzables en los barrios del Norte de la Ciudad. Además, los que invierten en barrios alternativos se benefician porque son áreas que no llegaron al su techo en el precio de venta y que aún tienen mucho por crecer en cuanto a valor por metro cuadrado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Desalojarán tres juzgados federales de Morón por no pagar el alquiler

El proyecto Start Residencias, de ADN Developers consiste en un edificio de 14 pisos que contará con unidades de 1 y 2 ambientes de entre 35 y 52 m2, y amenities como piscina con solarium, parrilla y SUM. “Si bien la obra se encuentra avanzada aún se mantienen los valores de pozo con precios que parten desde los US$ 2.100 el m2, que se pueden abonar mediante un anticipo del 30% y 12 cuotas ajustadas por la Camarco”, detalla Elbio Stoler.

La mayoría de los emprendimientos que se ofrecen en barrios alternativos son edificios de monoambientes, de entre 35 y 40m2, destinados a inversores que buscan renta y parejas jóvenes que recién se inician. “Son emprendimientos de calidad y muchos de ellos con amenities pero casi a mitad de precio que en los barrios consolidados”, afirma Lady Siebenhaar, socia gerente de Soluciones Inmobiliarias Nativa. Y agrega que, inicialmente, el público es renuente a elegir estas zonas pero, cuando analizan precio y calidad y la proyección de crecimiento, “no lo duda”.

Siebenhaar asegura que, en las decisiones, también influye las mejoras que la gente percibe en el espacio público y en el transporte. Muchos de estos barrios han sido beneficiados por la obra pública como el soterramiento ferroviario, metrobús, viaductos y subte. Y también se transformaron por movimientos demográficos que corresponden a cambios culturales y psicográficos de la sociedad. “Tal es el caso de Villa Crespo, al convertirse en hipster friendy. Al haber mejorado sus sistemas de transporte estos barrios se convertirán en polos de gran desarrollo urbanísticos, con una incidencia de la tierra aún accesible, logrando una mayor rentabilidad una vez finalizados los emprendimientos”, concluye Siebenhaar. 1 y 2 ambientes de entre 35 y 52 m2.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Jornada de donación de sangre para los chicos del Garrahan en la Legislatura porteña

Hernán Siwacki, por su parte, socio gerente de Capital Brokers Propiedades, considera que la causa principal del desarrollo de estas zonas es la escasez de tierra que existe en el Corredor Norte, donde se hace casi imposible desarrollar. “En este contexto, los desarrolladores tuvieron que buscar alternativas para continuar construyendo proyectos de calidad sin que la incidencia de la tierra se coma la rentabilidad. Los barrios periféricos al Corredor Norte fueron los primeros en recibir este desarrollo pero el derrame seguirá naturalmente hacia el Sur y Oeste de la Ciudad”, explica a Clarín.

En cuanto al tipo de proyectos que desembarcan en estas zonas, Siwacki detalla que han ido mutando en los últimos tres años. “En 2017, la Argentina estaba en un proceso de crecimiento con crédito para la clase media. En ese entonces se pensó en proyectos para ese público, departamentos de 3 y 4 ambientes para vivirlos. Todos los terrenos adquiridos por los desarrolladores estaban pensados para ese mercado pero hubo que reconvertirlos. Hoy apuntan a la clase media y media alta pero con ahorros y, desde ya, el público inversor, con unidades más chicas y con un perfil más alto”, señala Siwacki.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo es el Plan de Facilidades de AGIP para ponerse al día con los impuestos

Entre los proyectos de Capital Brokers se destacan: Díaz Vélez 5231 (Caballito), un edificio de 12 pisos recién inaugurado que ofrece unidades de 1, 2 y 3 ambientes y varios amenities como piscina, SUM , terraza y sector de parrilla.

Ricci Flats (Saavedra), un proyecto de original diseño con unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes que contará con una gran terraza panorámica, sector de parrilla, y solarium húmedo con piscina para niños.

Y Abasto Block, a una cuadra del shopping, que ofrecerá unidades de 1 y 2 ambientes, duplex y tríplex, y amenities como parrilla, jacuzzi, espacio de relax, SUM, laundry, y una terraza mirador. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X