Buenos Aires, 16/03/2026, edición Nº 4870

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Pompeya: harán estudio en Sáenz y la vía para avanzar el viaducto

Compartí este artículo

El en Boletín Oficial de este lunes se aprobó la licitación para hacer un estudio de cruce a desnivel entre el Ferrocarril Belgrano Sur y la avenida más emblemática del barrio.

estacion saenz nueva pompeya vias

(CABA) El gobierno de la Ciudad quiere estudiar el desnivel en la zona ferroviaria de Nueva Pompeya para extender el viaducto “que finaliza a la altura de Centenera y extenderlo hasta el terraplén perteneciente al Ferrocarril Roca”, según reza el Boletín Oficial de este lunes 4 de agosto.

Este estudio “de cruce a desnivel entre el Ferrocarril Belgrano Sur y la Av. Sáenz” está destinado a la Dirección General de Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Transporte.

Esta contratación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la factibilidad para la continuación del viaducto que finaliza a la altura de Centenera y extenderlo hasta el terraplén perteneciente al Ferrocarril Roca, permitiendo la prolongación de los servicios hasta la Plaza Constitución, así como la construcción de dos nuevas estaciones elevadas”, rezan los considerandos.

Según reza el Boletín Oficial el “monto es de pesos cuatro millones setecientos veinte un mil Cuatrocientos” ($ 4.721.400) a favor de la firma Iatasa, Ingeniería y Asistencia Técnica S.A., finaliza el texto porteño.

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.