Buenos Aires, 27/05/2020, edición Nº 2751
Conecte con nosotros

Información General

Podan el Rosedal de Palermo y regalan a los vecinos gajos para trasplantar en sus casas

El Gobierno de la Ciudad invita a todos a que se lleven gajos de regalo desde este miércoles.

Publicado

el

(CABA) Todos los vecinos pueden plantar rosas del Rosedal de Palermo en su casa y sin pagar un peso. Es que como todos los años, comenzó la poda en el jardín y el Gobierno de la Ciudad invita a todos a que se lleven gajos de regalo. Cada persona podrá llevarse un máximo de cinco para plantarlos en sus jardines, patios o balcones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se viene una nueva edición de Caminos y Sabores en La Rural

La cita es esta tarde a las 14.45 cuando se de por iniciada la poda de forma oficial, y el lugar para conseguirlos es el sector de la Pajarera dentro del parque Tres de Febrero.

La poda de los casi 8.000 ejemplares de rosas que hay en el Rosedal se realiza todos los inviernos, con el objetivo de que las plantas estén sanas y fuertes para la época de floración, en septiembre, y que puedan alcanzar su máximo desarrollo en octubre. Además de podarlas, les colocan fertilizantes y complementos esenciales.

Los esquejes, más conocidos como gajos, son los tallos que se limpian en el momento de la poda y a partir de los cuales se pueden obtener nuevas rosas en una tierra distinta. La entrega es gratuita, y con el objetivo de que estos ejemplares se reproduzcan en los jardines de muchos vecinos porteños.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta y Vidal empezaron a discutir el traspaso del control de Edenor y Edesur

¿Cómo lograr que crezca una de las rosas del paseo en el hogar? Quienes se acerquen al Rosedal recibirán tallos. Si se consigue que echen raíces, se forman nuevas plantas y así se puede multiplicar la original. En este caso, para obtener rosales hay que enterrarlos a doce centímetros de profundidad en una maceta con una mezcla de turba y arena. Entre cada tallo deben quedar una distancia mínima de 8 centímetros. Por último, hay que presionar la tierra alrededor y regarla para que quede húmeda.

La maceta debe conservarse en un lugar húmedo y luminoso, pero no al sol directo. La temperatura ideal para las rosas es de entre 18 y 21°. Una vez que hayan salido las raíces, hay que trasplantar cada tallo a una maceta individual. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis