Buenos Aires, 19/08/2019, edición Nº 2469
Conecte con nosotros

Información General

Plantarán 3.000 árboles en Villa Soldati a orillas del Riachuelo

La actividad es organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Publicado

el

(CABA) La Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público plantará 3.000 árboles autóctonos en 2 km sobre la vera del Riachuelo. La actividad se llevará a cabo el sábado 27 de octubre y el objetivo es revitalizar la biodiversidad de nuestra Ciudad.

El evento se iniciará a las 9,30 y están invitados todos los vecinos que estén interesados en colaborar con la plantación. La participación es con inscripción previa

El punto de encuentro será la Avenida Escalada y 27 de Febrero (Villa Soldati). Habrá micros para el traslado. La salida está prevista a las 8,30 desde el Obelisco (Cerrito y Corrientes) y Plaza Italia (Av. Santa Fe y Sarmiento). También habrá micros desde el Parque Indoamericano (rotonda marcad por Escalada, Castañares y Paseo Islas Malvinas), en este caso, la salida será a las 9,30 h.

Es importante que quienes participen lleven gorro, agua, repelente, protector solar, indumentaria y calzado para actividades al aire libre.

El proyecto de recomposición de los bordes costeros se inició en 2016. Los lugares a reforestar fueron definidos a partir de un diseño general de biocorredores, realizado por técnicos de la APrA.

La idea de los corredores biológicos es unir los diversos espacios verdes y nodos de biodiversidad de la Ciudad, para fomentar el flujo de fauna y flora autóctona. Algunos de los sitios ya reforestados fueron Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez, Parque Indoamericano, entre otros.

Algunas de las especies que se plantarán mañana son el timbó colorado, el sen de campo, el molle, el tala, el espinillo, el ombú y el higuerón, entre otras.

Estos ejemplares crecieron en los viveros del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental, y en los viveros del CEAMSE.

Además de los vecinos en la plantación estarán presentes integrantes de diversas organizaciones como Participación Ciudadana, Banco de Bosques, Amartya, Eco House, Red Solidaria, Aclimatando, la Bio Guia, Agua y Juventud, la paternal recicla, Listos YA, Un Árbol para mi Vereda, Sentido Circular, Juventud Ecologista, y la Red Minca.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X