Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Información General

Piden que un legislador de la Ciudad gane lo mismo que un docente

El proyecto fue presentado por el diputado Gabriel Solano del bloque PO-FIT.

Publicado

el

(CABA) Fue presentado un proyecto para que un legislador gane lo mismo que un docente de doble jornada en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue del diputado Gabriel Solano, del PO-FIT.

“Al igual que ocurre con los diputados y senadores nacionales, la dieta de un legislador de la Ciudad supera con creces el ingreso de cualquier trabajador. En el mes de febrero, por ejemplo, la dieta de un legislador fue de $ 131.000 (ver recibo), un 900% superior al salario que recibe un docente en el distrito”, afirmó Solano, quien también indicó que «una representación popular no puede conllevar un beneficio personal».

A su vez, el legislador explicó que la diferencia entre el sueldo de un parlamentario y de un trabajador común es muy grande. “Los trabajadores de la Ciudad y del país asisten al espectáculo obsceno de escuchar a los diputados y senadores quejándose que no pueden vivir con dietas que superan los $ 100.000, esto mientras hay 11 millones de pobres y los jubilados tienen ingresos de miseria de $ 7.660″.

Por último, Solano explicó que los legisladores de su frente cobran el salario de un docente, al margen de si el proyecto es o no aprobado. «El resto se usa para financiar las luchas populares”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Los docentes no aceptaron la propuesta de Vidal y no hay acuerdo en la Provincia

Un proyecto de similares características fue presentado en noviembre de 2014 por el legislador Gustavo Vera, pero no pudo imponerse en el debate del recinto.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis