Información General
Piden la detención de Fariña
El exfinancista fue arrestado el 15 de noviembre durante un procedimiento realizado por la Aduana y la Policía Federal en una “cueva” del barrio porteño de Belgrano, donde se secuestraron $500 millones.

El fiscal federal Abel Córdoba solicitó este jueves la inmediata detención del exfinancista Leonardo Fariña para que cumpla con su condena de tres años y seis meses de prisión, de manera efectiva, por una causa de lavado de dinero, tras haber sido detenido durante un procedimiento realizado por la Aduana y la Policía Federal en una “cueva” del barrio porteño de Belgrano, donde se secuestraron cajas y valijas con $500 millones.
Fariña está detenido por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola, luego de los procedimientos de control de la comercialización de divisas que se vienen realizando en las últimas semanas.
Por su parte, el fiscal Córdoba le reclamó al Tribunal Oral Federal 4 que imponga la detención y le haga cumplir la pena.
En ese sentido, argumentó que Fariña “cuenta con acceso a medios económicos suficientes y al margen de cualquier control, como para lograr eludir la acción de la Justicia”.
Además, consideró que tiene “vínculos con diversas personas con las que actualmente comparte condición de imputados”, mientras que también hay riesgo de entorpecimiento de investigación a lo que se suma la “expectativa de nuevas condenas” por una maniobra de lavado de dinero en la compra del campo El Entrevero en Uruguay, y por esta otra causa en el fuero penal económico.

-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General2 semanas ago
Victoria Villarruel visitó la USAL: en la agenda, modelo de país, identidad cultural y cambio de época
-
Información General1 semana ago
El Gobierno porteño instala 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para reforzar la higiene urbana