Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Barrios

Piden crear “Parque Caballito” en tierras del magnate Soros, linderas a Ferro

Publicado

el

Para que la Comuna 6 gane en verde, ante la saturación inmobiliaria, en la Junta Comunal y grupos de vecinos proponen la creación del parque.

parque caballito

(CABA) El Parque Caballito busca ser la solución ante tanto cemento acumulado en medio de Caballito. La idea es hacer un espacio verde lidero a la cancha de Ferro, según dicen, terrenos del magnate Soros.

Entre el colectivo “Encuentro por la defensa del espacio público” y el integrante de la Junta Comunal 6 Martín Iommi que allí se compraron tierras de forma poco transparente y queda un remanente que iba a ser destinado a viviendas de lujo.

Sería un polígono que va de Donato Álvarez hasta Rojas, donde ya se recuperaron varios espacios, como la plaza de Giordano Bruno, la plaza de Caballito y la plaza René Favaloro. Nosotros queremos que todo el resto sea parque, que se preserve lo que existe y – por eso también la Comuna sacó por unanimidad un proyecto de ley para que haya protección patrimonial de los bienes, eso se consensuó con todos los partidos – buscar la forma de que exista participación real en la elaboración del proyecto en la elección del nombre”, definieron sobre su proyecto, complementario con el Parque de la Estación, que piden los vecinos de las Comunas 3 y 5. 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis