Buenos Aires, 19/06/2018, edición Nº 2043
Conecte con nosotros

Información General

Personalidades de la iglesia y del Movimiento de Trabajadores Excluidos piden que no se modifique la Ley de Basura Cero

Le enviaron una carta a los legisladores porteños firmada por el Párroco de la Villa 21-24 Lorenzo de Vedia. Es para defender el trabajo de los cartoneros.

Publicado

el

(CABA) El párroco Lorenzo de Vedia, de la Villa 21-24 y del Movimiento de Trabajadores Excluidos, le envió una carta a la Legislatura porteña pidiendo que no se modifique la ley de Basura Cero. “Quiero manifestar la preocupación por la posible incineración de basura, pues el pasado Jueves 29 de marzo el Gobierno presentó un proyecto para modificar la Ley de Basura Cero (Ley Nro 1854)”.

La medida del gobierno podría implicar la eliminación de algunos elementos dela basura que los cartoneros y los trabajadores excluidos utilizan en su labor cotidiana. “Es preocupante si se queme el material reciclable, ya que muchos cartoneros lo necesitan para ganarse su medio de vida, su sustento.”

Si bien la carta es firmada por De Vedia, lo cierto es que muchas personalidades de la Iglesia de CABA se adhirieron al pedido. A su vez, la carta reconoce la labor que día a día realizan los cartoneros. “Las iniciativas de organización comunitaria de cartoneros y otros rubros, por el compromiso que tienen, logran incluir a muchas personas y familias que una empresa privada hoy por hoy no podría contener.”

“En el contexto social que nos toca vivir, se impone que el Estado apoye a las Cooperativas de reciclado diferenciado. Y sin lugar a duda la modificación de la ley Basura Cero y permitir la incineración de basura dejaría de lado a muchos trabajadores, que frente a estas organizaciones comunitarias dejan de ser excluidos”, continúa la carta y finaliza: “La modificación de la ley de basura cero (ley N° 1854) implicaría un gran retroceso de la puesta en marcha de las políticas públicas de reducción y reutilización de residuos sólidos.Agradeciendo su atención y confiando en su decisión de buscar el bien común, lo saludo cordialmente”

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X