Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 4143
Connect with us

Política

Paula Penacca pide la renuncia de Diego Fernández tras las muertes de Ramona Medina y Víctor Giracoy en la Villa 31

El Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad es señalado como el responsable de la falta de agua en el barrio.

Published

on

(CABA) “Nos mataron a Ramona”, repiten en la Villa 31 tras conocerse el fallecimiento por Covid-19 de Ramona Medina, referente que semanas atrás había denunciado públicamente que en la populosa villa de Retiro, donde se registra más del 70% de infectados en los barrios populares porteños, faltaba agua potable. “Nos piden que nos higienicemos, pero hace ocho días estamos sin agua”, reclamaba entonces la mujer de 42 años, mientras demostraba que del grifo de su baño no salía ni una gota. Tras permanecer tres días internada por ser diagnosticada con coronavirus, Medina dejó de respirar en el Hospital Muñiz este domingo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Piden que el Gobierno porteño reubique en hoteles a las personas en situación de calle

No solo la muerte de Medina pasó a engrosar una cifra que crece de manera preocupante: según datos oficiales, ya son 11 las víctimas fatales en los barrios populares de la Ciudad. Víctor Giracoy, vecino del barrio y referente desde hace más de 25 años en el comedor “Estrella de Belén“, falleció el sábado afectado por el mismo virus. “El Oso“, como era conocido, era una persona de riesgo porque tenía diabetes y obesidad.

Ante estas dos muertes, Paula Penacca, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, se mostró muy crítica: “la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno de la Ciudad en el marco de la pandemia se llevó, en menos de 48 horas, a dos compañeros imprescindibles del Barrio Padre Mugica: el Oso y Ramona. La implementación de protocolos específicos en los barrios populares no puede esperar más”, sostuvo al conocer la lamentable noticia.

Y horas más tardes pidió a través de las redes la renuncia de Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, quien es señalado como el responsable de la falta de agua en el barrio. Bajo el hashtag #renunciáDiegoFernandez, publicó “basta de desidia. Basta de muertes en los barrios populares”.

Advertisement

El Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) ofrecerá este lunes una conferencia de prensa en la Parroquia Cristo Obrero donde reclamará se declare “inmediatamente la emergencia sanitaria en ese territorio porteño” a raíz del “alarmante avance” de la pandemia de coronavirus. NR

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis