Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Información General

Paro docente en la provincia de Buenos Aires en rechazo a la reforma previsional

La medida de fuerza fue convocada para hoy por la FEB y el Suteba. Temen cambios en el régimen jubilatorio de los maestros.

Publicado

el

(PBA) Los dos principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy un paro en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional en el Congreso y en defensa del Instituto de Previsión Social bonaerense ante la posibilidad que el gobierno provincial modifique el régimen previsional.

Se trata de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), que integran las organizaciones Ctera y Docentes Argentinos Confederados (DAC), que ayer convocaron a medidas de protesta a nivel nacional.

En un comunicado, la FEB alertó que “circulan diferentes proyectos para modificar y/o derogar nuestra Ley jubilatoria del IPS”, y advirtieron que “hay dos proyectos dando vueltas que están arrasando con nuestros derechos”.

En tanto, desde Suteba sostuvieron que “no vamos a permitir que desfinancien el IPS, que se apropien de nuestros recursos ni que modifiquen las condiciones de nuestra jubilación, que son las conquistas de nuestro colectivo”.

Esta mañana (por ayer) abrazamos nuestro IPS y prometimos defenderlo, mañana tenemos que hacer una verdadera demostración de fuerza y compromiso”, expresó la FEB en su sitio web. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X