Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4167
Connect with us

Información General

Paro de colectivos en las líneas del oeste del AMBA

La víctima fatal se llamaba Daniel Barrientos. Duras declaraciones de la UTA tras el crimen

Published

on

Un chofer de la línea 620 de colectivos fue asesinado durante la madrugada de hoy lunes en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza. Según los primeros datos que trascendieron, la víctima se llamaba Pedro Daniel Barrientos, con domicilio en González Catán. Trabajaba en la empresa que controla la línea 620 al menos desde 1994.

De acuerdo a lo que relató otro chofer de la misma línea a TN, el crimen ocurrió a las 4:30 de hoy en el kilómetro 41 de la ruta 3, cuando Barrientos comenzaba el servicio. Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.

“Es lamentable lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA, y confirmó que todas las líneas de la zona oeste realizarán un paro del servicio. “La gente está cansada, estamos todos cansados”, agregó el dirigente gremial.

La investigación para esclarecer el hecho está en manos de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza con el fiscal Gastón Dupláa, que se encontraba en el lugar del hecho hoy por la mañana, y la Policía Bonaerense. El oficial que protagonizó el tiroteo, que se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención de la fuerza porteña, volvía a su domicilio luego de prestar servicios. Por lo pronto, no está imputado de ningún delito y declara como testigo en la causa. Su arma fue secuestrada para ser peritada.

Advertisement

Se declaró de interés a ARTLAB

Un joven fue detenido por el hecho a mediados de la mañana del lunes.

Según se informó, el paro afecta a las líneas de colectivos 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828. “Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que se ha decidió un paro desde las 7.30 en toda la zona oeste de Gran Buenos Aires a raíz de un hecho trágico de inseguridad, que significó la muerte de un trabajador de la línea de colectivos 620″, expresaron las autoridades de la UTA en un comunicado.

Y agregaron: “La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que viene afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector” .

Advertisement

El crimen ocurrió en el mismo barrio donde Leandro Alcaráz, otro chofer de la misma línea 620, ya había sido asesinado en 2018. En aquella oportunidad, durante la tarde del 15 de abril, y cuando conducía el interno 103 de línea 620, Alcaráz fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38 al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia.

Al parecer, el asesinato ocurrió luego de una discusión que el conductor mantuvo con un pasajero que no tenía carga en la tarjeta SUBE y quien llamó a otro para que concretara el homicidio.

De vuelta al caso, fuentes policiales aseguran que el efectivo porteño buscó herir a los agresores para inhabilitarlos, sin disparar a matar. Todavía queda por determinar si la bala que mató al chofer provino del policía o de los delincuentes, además de cuántos sospechosos participaron en el hecho.

Por lo pronto, vecinos de La Matanza realizaron un corte con quema de cubiertas en la intersección de Ruta 3 y General Paz para protestar por el crimen.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis