Destacado 2
Para perros peligrosos habrá que tener un seguro en la provincia de Buenos Aires
Se dio media sanción a un proyecto de ley que obliga a los dueños a tener un contrato de responsabilidad civil.
(PBA) La Cámara de Senadores bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que obliga a los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos a tener un seguro de responsabilidad civil, con el objetivo de cubrir los gastos de los eventuales daños o lesiones que puedan producir a terceros.
La iniciativa, que pasará ahora a Diputados, modifica la Ley para la Tenencia de Especies Caninas Potencialmente Peligrosas, y también actualiza los montos de las multas para quienes incumplan con lo que esa norma establece.
Las multas serán de entre 2 y 10 salarios mínimos, y la reincidencia será sancionada con el doble del máximo de la multa, sin perjuicio que puedan secuestrar al perro mientras el infractor no cumpla con esta ley.
“También se puede secuestrar a la mascota en cualquier circunstancia, si el infractor no cumple ni se presta a cumplir con esta ley”, agregó la iniciativa.
Los especialistas coinciden unánimemente en que no se trata de perros “malos” sino que son canes de naturaleza agresiva y han sido desarrollados para otros fines que el de convivir con una familia.
S.C.
-
Información General2 semanas agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General2 semanas agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra
-
Información General2 semanas agoEl gobierno de Milei ya vendió 10 inmuebles en subastas públicas por más de USD 200 millones
-
Información General2 semanas agoAvanza la creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General2 semanas agoPromueven una “Ley Anti Moyano” en la Legislatura porteña para que no se paguen indemnizaciones indebidas
-
Información General2 semanas agoLicitan la compra de insumos para renovar pasos a nivel
-
Información General2 semanas agoReforma laboral: la CGT endurece su postura en el Consejo de Mayo y reclamará debatir el modelo económico
-
Información General2 semanas agoSe despide la tienda de viajes más popular del país: más de 60 locales bajan sus persianas

