Buenos Aires, 25/06/2021, edición Nº 3145
Conecte con nosotros

Información General

Para fomentar la compra de 0km en Argentina se ofrece tasa cero y distintas financiaciones

Las concesionarias de autos principalmente fueron muy afectadas durante las restricciones del coronavirus en el 2020, debido a que durante varios meses permanecieron cerradas. En 2021 durante los tres primeros meses de este año las ventas tuvieron un importante repunte, volvieron a retroceder en el mes de abril y de mayo.

Publicado

el

Las concesionarias de autos principalmente fueron muy afectadas durante las restricciones del coronavirus en el 2020, debido a que durante varios meses permanecieron cerradas. Ahora bien, es importante decir que en este 2021 están viviendo por determinados momentos situaciones similares. Por esa razón es que si bien durante los tres primeros meses de este año las ventas tuvieron un importante repunte, volvieron a retroceder en el mes de abril y de mayo.

Por ejemplo, en abril puntualmente en lo que tiene que ver a autos cero kilómetro, se patentaron cerca de 32.500 vehículos, cifra que retrocedió en el mes de mayo, debido a que en ese mes se patentaron aproximadamente 22.200 unidades. Claro, las restricciones son un problema a sobrepasar, pero también muchas ventas no se concretaron debido a que en los últimos meses hubo un importante aumento en el valor de los cero kilómetro, que detuvo a muchos potenciales compradores. A partir de eso no pocos de ellos consultan sobre si hay planes de auto financiados al 100%, o algún tipo de bonificación que puedan recibir. Las distintas marcas tomaron nota de eso y con el paso de los días, están comenzando a anunciar importantes promociones para sus modelos.

El Gobierno frenó el cobro del retroactivo a los monotributistas

Comenzando con un primer ejemplo en particular, se puede mencionar el caso de la marca italiana Fiat. Esta automotriz, por medio de sus concesionario que están distribuidos en todo el país anunció que a su modelo más vendido que es el Cronos, lo comercializará con plazos de financiación de hasta 6 años, con una tasa totalmente fija y difiriendo el pago de la primera cuota hasta 3 meses. Chevrolet también anunció nuevas bonificaciones, y lo que hace por un lado, es dar descuentos, los cuáles pueden ser de hasta $185.000, según el modelo que se quiera elegir, mientras que por otro lado, ciertos modelos los puede financiar hasta 24 meses con tasa 0%.

Si bien todas las marcas tienen planes especiales para caso auto en particular, tienen si lineamientos generales para atraer compradores. Otra marca a destacar podría ser Citroën, que en la actualidad puede acudir a sus concesionarios y llevarse una unidad nueva a un plazo de 4 años y financiando hasta $1.100.000 con una tasa que comienza en 19,9%. Después hay financiación en Nissan, con montos que pueden alcanzar los 2 millones de pesos, y tasas de 0%, 19,9% y 34,9%, según el plazo que se quiera tener.

Cómo serán los aumentos en los alquileres para Julio

Ford en algunos modelos, por ejemplo, puede ofrecer financiar una suma bastante alta, de hasta $1.930.800, con plazo que pueden llegar a los 5 años y tasa de casi un 15%. Y finalmente y para dar cierre a este análisis, destacar el caso de tres marcas más, que también son líderes en Argentina. En el caso de Peugeot puede financiar hasta $1.500.000, con tasas a partir de 14,9% y plazos de hasta 4 años. Según qué modelo se quiera elegir, la financiación en Volkswagen comienza en $380.000 y llega hasta los $900.000, en algunos casos con tasa cero. Y por último, Renault puede financiar hasta el 50% del valor del automóvil que se quiera comprar, con tasa de casi el 10% y plazo de un año y medio para pagar.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis