Buenos Aires, 18/07/2018, edición Nº 2072
Conecte con nosotros

Información General

Once barreras en la Ciudad van a dejar de existir

Se eliminarán cuando esté finalizada la obra del viaducto San Martín.

Publicado

el

(CABA) El proyecto de construcción del Viaducto Mitre, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas S.A. La obra es fundamental para la consolidación de la Red de Expresos Regionales (RER) y se complementa con otros dos viaductos en ejecución: el del Mitre, que irá desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, y el del Belgrano Sur, entre Pompeya y Constitución.

El viaducto correrá en forma elevada a través de la actual traza del FFCC San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, permitiendo eliminar 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes; y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Villa Pueyrredón: entraron a robar a una iglesia en pleno retiro espiritual

La obra se está realizando a través de la técnica de “Lanzadera de vigas”, utilizada por primera vez en la Ciudad y que también está siendo implementada en las obras del Viaducto Mitre. El método permite realizar el montaje en altura sin necesidad de utilización de grúas, evitando afectaciones a las viviendas que lindan con la obra y reduciendo los tiempos de construcción.

A su vez, se generarán 9 cruces seguros adicionales: 7 para autos y peatones en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro; y otros 2 exclusivamente para peatones en las calles Concepción Arenal y Leiva. En toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento que fomentarán la integración y recuperarán la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X