Buenos Aires, 23/06/2018, edición Nº 2047
Conecte con nosotros

Política

Olmos pidió a los Legisladores más presupuesto para la Justicia porteña

Publicado

el

Representantes del Consejo de la Magistratura, el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad reclamaron hoy, en la Legislatura porteña, una suba en la partida que el Ejecutivo local prevé destinar a esas áreas en el marco del Presupuesto 2013.

Juan-Manuel-Olmos-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En primer lugar fue el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos, quien especificó que su área necesita mil millones de pesos para funcionar y realizar inversiones en obras, pero que el Ministerio de Hacienda, en el proyecto de ley que elevó a la Legislatura, le asignó 890 millones de pesos.

Olmos además detalló que aspira a poder adquirir un edificio que está ubicado en zona sur de 30.000 metros cuadrados “de alfombra”, es decir, de áreas nada más que para trabajar.

Luego, ante los diputados de la Comisión de Presupuesto, fue el Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, quien subrayó: “Todos los años nos encontramos ante la misma situación en cuanto al Presupuesto, el Ejecutivo reduce sustancialmente el importe que solicitamos y luego la Legislatura parte la diferencia”.

“En nuestro presupuesto tenemos un recorte de casi el 21%, la incidencia es del 0,60% del presupuesto total de la Ciudad”, precisó.

Finalmente, la Asesora General Tutelar, Laura Musa, abogó por un Presupuesto sin la quita del 20% que figura en el plan de gastos para el 2013 para su área de trabajo.

“Hay un desfinanciamiento global para las actividades programadas en 2013, hay una insuficiencia de recursos presupuestarios para el pago de la planta actual y un bloqueo económico para poder dar cumplimiento a los objetivos institucionales del Ministerio Público Tutelar en perjuicio del acceso a la justicia de niños y niñas”, reclamó.

Por otra parte contó que los edificios donde funciona el Consejo están custodiados por la Policía Metropolitana y una agencia de seguridad privada. Indicó en este sentido que por seis meses más también seguirá colaborando la Policía Federal.

Estuvieron presentes los diputados Rafael Gentilli, María José Lubertino, Claudia Neira, Karina Spalla, Rogelio Frigerio, Daniel Presti, Martín Ocampo, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Oscar Zago, Jorge Garayalde, Enzo Pagani y Alejandro Amor.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X