Buenos Aires, 19/01/2021, edición Nº 2988
Conecte con nosotros

Política

Olavarría vuelve a la Fase 1 de la cuarentena por “los encuentros familiares, asados y cumpleaños”

Así lo aseguró el intendente Ezequiel Galli, uno de los jefes comunales que se habían manifestado contra la continuidad de las restricciones.

Publicado

el

(PBA) El partido bonaerense de Olavarría vuelve a la Fase 1 de la cuarentena por el coronavirus hasta el 15 de junio inclusive tras confirmarse 21 nuevos casos positivos, anunció el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli, quien atribuyó los contagios a la violación del aislamiento obligatorio. Con los últimos infectados, el total de contagiados en la ciudad llegan a 34.

El jefe comunal responsabilizó por esta situación a los vecinos que rompieron la cuarentena y señaló que «la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, y allí se produjeron los contagios».

Aseguró, en conferencia de prensa, que «el equipo de Salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Para Nicolás Kreplak, la cuarentena en el AMBA puede extenderse hasta agosto

«La cuarentena volverá ser lo que fue en un inicio. En otras palabras, debemos volver a empezar», aseveró Galli, quien ordenó retrotraer la situación a los decretos municipales 960/20, 961/20 y 967/20d dispuestos entre el 20 y el 21 de marzo.

Esto implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña.

También quedan comprendidos en la excepción aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Las actividades exceptuadas que atiendan al público lo podrán hacer de 8 a 16 horas, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Conmoción en Moreno: asesinaron a botellazos a una playera de YPF

«Teníamos una ciudad casi normalizada, pero hubo irresponsabilidades. No se puede controlar a cada uno y tenemos que apelar a la conciencia de todos”, expresó este lunes en diálogo con FM de la Bahía. Y contabilizó los casos en la ciudad: «Hoy tenemos 34, de los cuales cinco son foráneos y están en un hotel, y dos están internados en terapia intensiva. Estamos estudiando cuatro ramas de contagio y tres de ellas tienen un nexo«, reveló.

Galli era uno de los intendentes «rebeldes» que habían amenazado con abrir actividades sin el OK del gobernador.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?”, escribió el miércoles pasado en su cuenta de Twitter, molesto por la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ese mensaje del 3 de junio de Galli en las redes sociales lo había publicado con una encuesta en la que invitaba a los usuarios a votar entre «sigamos aislados» o «basta de aislamiento». El resultado fue en contra de la postura inicial del intendente de Juntos por el Cambio: ganó seguir con la cuarentena, 57% a 43%. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis