Política
Ocaña y Carrió intentan una reconciliación
La dupla histórica entre la Hormiguita y Lilita, rota tras el acercamiento de Graciela Ocaña al kirchnerismo a partir de su ingreso al PAMI, podría reeditarse en este año electoral.
(CABA) Así lo confirmó este mediodía a parabuenosaires.com el principal operador político de la ex ministra de Salud.
La misma fuente negó la versión de que Confianza Pública, el espacio que lideran Ocaña y el legislador Daniel Amoroso, esté tras la candidatura de Roberto Lavagna y, por el contrario, aseguró a este medio que “estamos más cerca de un acuerdo con la Coalición Sur” que lideran Fernando “Pino” Solanas y Carrió.
Tas el cierre de alianzas y frentes partidarios, en 10 días los sellos electorales habilitados deberán presentar a sus candidatos para las PASO. En ese marco, la verdadera negociación por los espacios en las listas empezó esta mañana, y se extenderá hasta el 22 de junio, fecha límite para inscribir candidaturas.
La relación entre Ocaña y Elisa Carrió data de la década del 90, cuando fue secretaria de la Comisión Investigadora de Hechos Ilícitos vinculados con el lavado de dinero. Juntas, redactaron el Informe de la comisión, tras lo cual decidió integrarse a ARI.
Por esa fuerza fue reelecta como diputada en 2003, y en el 2004 ingresó al Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner como interventora del PAMI, cargo que dejó para tomar la cartera nacional de Salud, a partir del 2007, durante la primera parte de la presidencia de Cristina Fernández. Ocaña se alejó del Gobierno con enfrenta al sindicalismo, entre otras razones, por la caja de las obras sociales y la causa de los medicamentos truchos, por la que el bancario Juan José Zanolla fue a prisión.

-
Información General4 días ago
Se conoció cuánto cobran los exparticipantes de Gran Hermano por presencias, sorteos o canjes
-
Información General3 días ago
El proyecto 360 en la Boca
-
Economía4 días ago
Problemas con los Precios Justos
-
Salud4 días ago
Hábitos saludables para evadir un Acv
-
Información General14 horas ago
Por qué se cambió el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires