Buenos Aires, 23/07/2018, edición Nº 2077
Conecte con nosotros

Política

Ocaña y Carrió intentan una reconciliación

Publicado

el

La dupla histórica entre la Hormiguita y Lilita, rota tras el acercamiento de Graciela Ocaña al kirchnerismo a partir de su ingreso al PAMI, podría reeditarse en este año electoral.

Ocaña y Carrio en TN

Ocaña y Carrio en TN

(CABA) Así lo confirmó este mediodía a parabuenosaires.com el principal operador político de la ex ministra de Salud.

La misma fuente negó la versión de que Confianza Pública, el espacio que lideran Ocaña y el legislador Daniel Amoroso, esté tras la candidatura de Roberto Lavagna y, por el contrario, aseguró a este medio que “estamos más cerca de un acuerdo con la Coalición Sur” que lideran Fernando “Pino” Solanas y Carrió.

Tas el cierre de alianzas y frentes partidarios, en 10 días los sellos electorales habilitados deberán presentar a sus candidatos para las PASO. En ese marco, la verdadera negociación por los espacios en las listas empezó esta mañana, y se extenderá hasta el 22 de junio, fecha límite para inscribir candidaturas.

La relación entre Ocaña y Elisa Carrió data de la década del 90, cuando fue secretaria de la Comisión Investigadora de Hechos Ilícitos vinculados con el lavado de dinero. Juntas, redactaron el Informe de la comisión, tras lo cual decidió integrarse a ARI.

Por esa fuerza fue reelecta como diputada en 2003, y en el 2004 ingresó al Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner como interventora del PAMI, cargo que dejó para tomar la cartera nacional de Salud, a partir del 2007, durante la primera parte de la presidencia de Cristina Fernández. Ocaña se alejó del Gobierno con enfrenta al sindicalismo, entre otras razones, por la caja de las obras sociales y la causa de los medicamentos truchos, por la que el bancario Juan José Zanolla fue a prisión.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X