Buenos Aires, 27/02/2024, edición Nº 4122
Connect with us

Información General

Nuevo shopping en Quilmes: Abre en una zona de casas, a 18 minutos del centro porteño

El desarrollo se enmarca en el nuevo concepto de centros comerciales y tiene más de 80 locales; además, áreas de oficinas, servicios y viviendas

Published

on

Con la mirada puesta en las tendencias de los grandes centros comerciales del mundo, y la reconversión de los shoppings más emblemáticos, abre sus puertas el primer centro comercial de usos mixtos a cielo abierto pos pandemia en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Con una inversión de más de US$30.000.000 y una superficie que cubre más de 19.000 m², Nuevo Quilmes Plaza contará con más de 80 locales comerciales y servicios. Además, un áreas destinada a oficinas y edificios de viviendas.

Ubicado a la altura del kilómetro 17 de la autopista La Plata-Buenos Aires -y a solo 18 minutos del Obelisco-, el centro está frente al Parque Lineal Don Bosco, cerca de la Universidad de Quilmes y frente del barrio privado Nuevo Quilmes.

Los creadores del proyecto lo pensaron como una respuesta ante la falta de proximidad de locales comerciales y la ausencia de servicios de la zona. “Era necesaria una propuesta de estas características para los vecinos. Es una obra histórica para Quilmes que cambia completamente la fisonomía del barrio”, comenta Ezequiel Marín, Center Manager del proyecto ubicado a minutos de los centros de Quilmes, Bernal y Wilde, frente al barrio cerrado Nuevo Quilmes.

Advertisement

Por otro lado, una de las grandes apuestas del mismo proyecto es un edificio exclusivo de oficinas de 5000 m², distribuidas en cinco plantas, con un piso destinado al espacio de coworking La Maquinita y un sector exclusivo de estacionamiento descubierto, con capacidad para 300 vehículos.

Los primeros cuatro niveles serán para unidades desde 38m² hasta 135 m² y el último piso, para planta libre de 900 m². El edificio tendrá acceso directo al centro comercial.

En cuanto al valor del alquiler de las oficinas, según informaron los desarrolladores del proyecto, los precios parten de los $80.000 hasta los $120.000.

La prioridad estuvo en preservar al terreno, conservando la forestación ya existente. Así, antes de iniciar la obra se relevó la cantidad y calidad de las especies arbóreas y se realizaron trabajos de conservación, cuidado y recuperación de toda la vegetación. En el centro del complejo se puede encontrar un gran ombú que data del año1880, y que lo convierte en un punto de encuentro y espacio de reunión.

Advertisement

Respecto al edificio de viviendas, los departamentos estarán terminados para 2032 y contarán con amenities y acceso directo al centro comercial, en un área con perímetro cerrado con seguridad. Se trata de un total de 144 unidades, de 2, 3 y 4 ambientes, en un predio de 10.000 m².

A la hora de hablar de precios, el último index de ZonaProp indica que el valor de venta del metro cuadrado en Quilmes ronda los US$1819. En tanto, el alquiler de un dos ambientes se acerca a los $50.905.

Las marcas que llegan “al barrio”
El proyecto a cargo del estudio Martín Forcinito Arquitectos y los desarrolladores Deingra y Landmark Sur comenzó en el año 2018. Con su apertura, marcas como Tucson, Le Pain Quotidien y Fabric Sushi llegan por primera vez a Quilmes.

¿Cuánto sale alquilar un local? Dependiendo de la ubicación y la categoría, valores pueden ir de los $80.000 a los $120.000. EL 91% de la superficie ya está reservada y hay un 60% de locales ya abiertos.

Advertisement

“Estamos convencidos de que el tipo de proyectos y desarrollos no solo beneficia al entorno y al barrio, sino que apalanca el sector y lo consolida como uno de los de mayor crecimiento, sobre todo en estos últimos años”, agrega.

El centro consta de un área comercial distribuida en dos plantas, con locales de primeras marcas, tiendas especializadas, indumentaria, decoración, salud, belleza y gastronomía. A esta se le suman áreas de servicios y de salud con laboratorio y consultorios médicos de la mano del Hospital Británico, un supermercado, un gimnasio y una sucursal del Banco Macro.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis