Buenos Aires, 19/12/2018, edición Nº 2226
Conecte con nosotros

Información General

Nueva normativa: más exigencias para el uso de cuatriciclos en la Provincia

Sólo se podrán usar en las zonas que determinen las intendencias. Los conductores deberán contar con casco, licencia y seguro de manera obligatoria.

Publicado

el

(PBA) Corredores seguros, casco, licencia y seguro obligatorio. En esos cuatro puntos se resumen las normas que desde este verano regirán en municipios bonaerenses para evitar las repetidas noticias de accidentes como consecuencia del uso imprudente de cuatriciclos.

Se trata de la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reguló el uso y circulación de los cuatriciclos y que los consideró vehículos automotores, por lo que se le aplican las mismas infracciones que para cualquier vehículo de tales características.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp entre 2019 y 2020

El subsecretario de Gestión Gubernamental de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial bonaerense y los municipios adheridos “trabajan en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos, con el fin de garantizar mayor seguridad vial”.

“El cambio en la cultura vial seguramente llevará tiempo, pero desde el Estado tenemos la obligación de garantizar todas las herramientas de control para que las normas de tránsito se cumplan, esencialmente porque buscamos cuidar la integridad física de los ciudadanos”, detalló.

A partir de esta nueva reglamentación, estos vehículos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Justicia Electoral dio personería definitiva al Frente Patriota en la Provincia

Además, quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de título de dominio.

El conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.

Para el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, “un punto vital es concientizar y realizar controles en la circulación de los cuatriciclos, que hasta el momento no estaban contemplados en la ley de tránsito”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X