Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Cultura

Muestra de teatro inclusivo en la Legislatura

Publicado

el

Bajo el lema “Estas Voces Nuestras. La expresión corporal, el teatro y la danza se unen para contar…” se llevará a cabo hoy miércoles en el Salón Dorado por impulso del Diputado José Luis Acevedo (PRO) una muestra teatral.

coro_voz_alta

(CABA) La Muestra de Teatro Inclusivo “Estas Voces Nuestras” se realizará mañana miércoles 31 de julio a partir de las 11 horas en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los protagonistas del evento serán los concurrentes de la Asociación Juvenil Araucana -AJA- Sede Soldati, una entidad civil sin fines de lucro creada el 26 de julio de 1978 por un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual, cuyos objetivos fueron crear, fomentar y desarrollar Centros de actividades deportivas, culturales, sociales, laborales y habitacionales para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual. Está dirigida por una comisión directiva integrada por catorce padres que aportan su esfuerzo y tiempo ad-honorem. A.J.A inició su vida en Ramsay 2250 de la Capital Federal, en un sector prestado por la Dirección Nacional de Rehabilitación, y en 1983 escrituró un predio municipal ubicado en la Avenida Cruz 2875 de Villa Soldati.

A la actividad de mañana han comprometido su asistencia padres y familiares de los participantes, entidades relacionadas con la temática de la discapacidad a través de los Centros de Día, del teatro y las danzas, representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación del barrio de Belgrano, así como de la Agencia 8 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -I.N.S.S.J.Y.P conocido como PAMI-, el área de discapacidad del Departamento de Prestaciones Sociales – Unidad de Gestión Local VI y la Defensoría de Menores e Incapaces.

Además, participarán el secretario de Acción Social del Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina -S.U.P.A.R.A.-, Lic. Juan Sancinetti; facilitadoras del Proyecto de Biodanza que se desarrolla con el personal de AJA, la ONG “Todos por Soldati”, representantes de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad -COPIDIS, etc.

El comienzo está previsto para las 11 con palabras de bienvenida a cargo del Diputado José Luis Acevedo (PRO), la presidenta de COPIDIS, Florencia Braga Menéndez y autoridades de la Asociación Juvenil Araucana. Luego se presentarán tres obras tituladas “Caperucita Rosa, la otra historia”, “Explosión latina” y “La rebelión de las marionetas” y se proyectará un video.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis