Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Cultura

Muestra de pinturas y fotografías en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA

Publicado

el

20120207-183322.jpg

Exponen Lucas Beccar, Ezequiel Escalante, Tadeo Muleiro y Maria Martha Pichel

El jueves 9 de febrero a las 19, se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la muesta “4”, selección de pinturas de Lucas Beccar, Ezequiel Escalante, Tadeo Muleiro y Maria Martha Pichel, un grupo de artistas que presentan pinturas y fotografías que ofrecen variadas representaciones relacionadas con la emotividad, la percepción y el significado.

La exposición, curada por Santiago Bengolea, se prolongará hasta el 4 de marzo y permite apreciar el trabajo de cuatro artistas que, con diferentes estilos, provocan inmediato atractivo en el espectador, invitando a insertarse en la observación y la meditación.

“Buques y cargueros solitarios navegan por el Rio de la Plata –describe Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón de las Bellas Artes-. Maria Martha Pichel utiliza trazos simples en busca de una interpretación austera, y convoca a establecer un intercambio estrecho con su pintura desde una perspectiva inusual, y una sugerencia nostálgica”.

A su vez, al analizar la obra de de Lucas Beccar, la curadora afirma que “con líneas definidas, limpias, despejadas, y formas geométricas simplezas, en colores puros, y también audaces, su arte refleja la claridad de concepto de su lenguaje y su mirada”.

La obra de Ezequiel Escalante remite inmediatamente a otro lugar, cercano del aquí y del ahora. La fotografia se carga de signos y señales figurativas poéticas y líricas, en las que el sistematizado cromatismo de los colores, la transforma en una representación figurativa del ánimo. Es el reino de la poesía de una vida, en todo momento, en el apreciar, en el descubrir y admirar de cerca.

Tadeo Muleiro retoma el tema de las culturas primitivas otorgándole, por la simplificación en el tratamiento de los volúmenes, un aspecto esencial y una dimensión temporal indefinida. Figuras representadas con gruesos formatos e ingenuidad infantil, bailan a lo largo del video o se instalan a lo ancho del Pabellon, en tamaño exagerado. Personas con mascaras y animales fantásticos; vibrantes colores y figuras deformes, explotan la libre expresión de su energía y espontaneidad.

En palabras de Cavanagh, “el conjunto manifiesta un diálogo en común, en un contexto de consonancias y diferentes puntos de vista. Las múltiples expresiones artísticas, elementos, técnicas y reflexiones emanadas de las obras, remiten a una fecunda diversidad de creatividad y arte”.

Inauguración: jueves 9 de febrero a las 19
Cierre: 4 de marzo
Pabellón de las Bellas Artes de la UCA
Alicia Moreau de Justo 1300
De martes a domingo, de 11 a 19 hs
Entrada libre y gratuita

20120207-183330.jpg

20120207-183304.jpg

20120207-183316.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis