Buenos Aires, 02/12/2020, edición Nº 2940
Conecte con nosotros

Información General

Morón construirá su Metrobus con bicisenda

Un gran proyecto para el oeste bonaerense. Tendrá 3,3 kilómetros de extensión sobre la avenida Perón; sumará espacios verdes y 400 árboles.

Publicado

el

(PBA) El Concejo Deliberante de Morón aprobó la construcción de un Metrobus sobre la avenida Presidente Perón. Será el cuarto Metrobus que se construye en el Gran Buenos Aires. El proyecto incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal y será el primero del país que tenga una bicisenda.

La obra, que comenzará antes de que termine el verano, costará 138 millones de pesos y promete mejorar y renovar la experiencia de viaje para los vecinos, reduciendo los tiempos de traslado para las líneas de colectivos que circulan por la zona. Se trata del tercer Metrobus del Conurbano, luego de los construidos en La Matanza, Tres de Febrero y Vicente López.

El proyecto contempla la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas a lo largo de la avenida Perón, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Con esta intervención prometen que se ganará mas de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto en colectivo.

El nuevo Metrobus tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas para mejorar el acceso peatonal. La obra significa una intervención urbana más amplia en una zona donde no hay claras demarcaciones. Además, significa una renovación urbana integral del Parque Lineal Corredor Gaona (ahora llamado Parque Lineal Albistur Villegas). Se incorporaron árboles, áreas de descanso y juegos infantiles.

«La obra no sólo muestra el compromiso con el transporte público sino que también significará una mejora en la calidad ambiental del barrio. Además de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, este nuevo corredor contempla la instalación de un nuevo parque lineal a lo largo de toda la traza», señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por otro lado, Metrobus Oeste permitirá abrir ocho nuevos pasos de calles, mejorando la conectividad de los barrios Haedo y El Palomar.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, afirmó: «Con el Metrobus estamos completando la obra del Parque Lineal, que la gestión anterior dejó sin terminar y desfinanciada, con un proyecto superador. Morón va a tener un sistema de transporte de calidad, cuadruplicando el espacio verde, con más seguridad, iluminación y desarrollo urbanístico».

El Metrobus tendrá bicisenda
El Metrobus tendrá bicisenda.
La iniciativa además contempla la continuación del actual Parque Lineal, al que se incorporarán también los boulevares laterales. Esto generará un parque que tendrá 3,3 kilómetros. En total, serán más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes, en los que habrá 400 árboles que se sumarán a los 236 actuales.

«Hasta hoy Morón era el único municipio que no había avanzadocon el Metrobus porque la oposición no lo quería votar. Volvimos a elegir cambiar para seguir mejorando la calidad de vida nuestros vecinos y el transporte de miles de usuarios que utilizan los colectivos que circulan por la zona», agregó Tagliaferro.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis