Buenos Aires, 23/08/2019, edición Nº 2473
Conecte con nosotros

Información General

Moreno: gasistas controlan 230 escuelas para que vuelvan las clases

Tras la trágica muerte de una vicedirectora y un auxiliar en una explosión, las autoridades docentes determinaron la suspensión de clases hasta que haya garantías de seguridad.

Publicado

el

(PBA) Tras la trágica explosión que se cobró la vida de la vice directora y un auxiliar de una escuela de Moreno, cuando una estufa explotó en el comienzo de las clases, las autoridades docentes del distrito del oeste del Conurbano determinaron la suspensión de clases hasta que haya garantías de seguridad.

Ante esto, cerca de 40 gasistas matriculados contratados por el Gobierno provincial recorrerán las distintas aulas para hacer una inspección de todos los sistemas de gas. Según detallaron las autoridades, los establecimientos afectados a la medida y que serán inspeccionados son alrededor de 230.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
“No es no”: La campaña contra la violencia de género en los boliches de Escobar

«Llevará a lo sumo cinco días terminar con todos los colegios, pero en la medida en que se vayan despejando las distintas escuelas, se van a ir habilitando y van a ir volviendo las clases«, sostuvo el abogado del Consejo Escolar de Moreno, Walter Bonavera, tras dar a conocer la medida.

«Moreno es un distrito muy castigado y en los colegios se dan clases y en algunos también se almuerza», remarcó el letrado, que destacó que para evitar no proporcionar los alimentos a los chicos que habitualmente lo hacen en las instituciones, aseguró que «en un templo evangelista frente a la escuela 49, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) va a proporcionar las tres alternativas».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El tremendo mensaje en las redes de un joven prófugo de Ciudadela

La suspensión de las clases en dicho partido de la provincia de Buenos Aires se presenta luego de que el pasado jueves 2 de agosto, una falla en la conexión de gas, generó una explosión en la Escuela N° 49, la que terminó con la vida de la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X