Buenos Aires, 10/07/2020, edición Nº 2795
Conecte con nosotros

Transporte

Metrodelegados levantarán molinetes en el subte el miércoles, jueves y viernes

La medida se concretará en dos turnos de dos horas cada uno por un reclamo de aumento de salarios.

Publicado

el

(CABA) El Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto “Beto” Pianelli, adelantó que el miércoles harán una apertura de molinetes en los subtes que continuará jueves y viernes: “No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020”.

Las aperturas de molinetes se concretarán los días miércoles, jueves y viernes, en dos turnos de dos horas cada uno, de 7 a 9 y de 17 a 19, con una agenda que, en los tres días, abarcará todas las líneas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Puja por la coparticipación: el Gobierno se prepara para quitarle $35.000 millones a la Ciudad

El miércoles, en el primer turno, le tocará a las estaciones San Pedrito, Línea A y Constitución, Línea C.

El segundo turno abrirán en Perú, Línea A y Retiro, Línea C. El jueves 12, a la mañana, será en Rosas, Línea B y Congreso de Tucumán, Línea D. A la tarde, en Alem, Línea B y Catedral, Línea D. El viernes arrancarán con la primera apertura, la de 7 a 9, en Virreyes, Línea E y Parque Patricios, línea H. En el segundo turno, harán Retiro, Línea E y Facultad de Derecho, Línea H.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Hay 67 alumnos de un colegio de Belgrano en cuarentena por el coronavirus

En ese sentido, el dirigente sindical remarcó: “No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”.

En declaraciones a El Destape Radio, Pianelli aseguró: “El año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas”.

Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número” y agregó: “Queremos que el sueldo básico alcance el 54% de la inflación de 2019”. “Como es de marzo a marzo, y en los últimos dos meses bajó un poco la inflación, pedimos 51% aproximado”, agregó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis