Buenos Aires, 16/06/2019, edición Nº 2405
Conecte con nosotros

Información General

Masiva peregrinación de afiliados de SMATA a la Virgen de San Nicolás

El sindicato de las automotrices participó de una misa en el Santuario de la Virgen del Rosario en la que se pidió por trabajo.

Publicado

el

(PBA) El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), movilizó cientos de micros y vehículos particulares que llegaron el sábado a San Nicolás para participar de una misa en el Santuario de la Virgen del Rosario en la que se pidió por trabajo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Raquel Herrero opinó sobre la Convención de la UCR porteña

En este marco, se repartieron más de 60 mil cruces con el lema tierra, techo y trabajo.

El titular, Ricardo Pignanelli, señaló: «El trabajo es lo más importante. Es un momento difícil para el país y la industria. La caída interanual de la producción automotriz alcanzó el 56 por ciento y un 60 la capacidad operativa ociosa. En las grandes empresas -las terminales- esa realidad procura paliarse con licencias, jornadas reducidas y adelanto de vacaciones».

La misa que se realizó junto a los trabajadores y fieles pretende ser una respuesta desde la mística y la religiosidad a los padecimientos que viene teniendo el pueblo trabajador. Una vez más, la iglesia en general y la virgen del Rosario en particular, cumplen un rol de contención social. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X