Buenos Aires, 25/04/2018, edición Nº 1988
Conecte con nosotros

Cultura

Más de 4.000 personas concurrieron al Festival Romántica Buenos Aires

Publicado

el

Las tres jornadas dedicadas a las novelas del corazón, que se desarrolló el fin de semana pasado en el Centro Cultural Recoleta, organizado por el Ministerio de Cultura porteño y con la dirección de Horacio García, fueron un éxito que logró reunir a más de 4000 personas.

945529_587371604641324_2042069878_n

(CABA) “No nos equivocamos al apostar a este festival que resultó una verdadera celebración del romanticismo en una ciudad que, como Buenos Aires, respira literatura. Mientras sigamos leyendo habrá fundadas esperanzas de un mundo mejor y una sociedad más equitativa, porque la lectura transforma el espíritu y nos hace mejores”, sostuvo el ministro Hernán Lombardi como balance.

La programación incluyó mesas redondas, entrevistas con el público, seminarios, talleres, presentaciones de libros, proyecciones de películas románticas, paseos temáticos y performances inspiradas en el mundo de esta literatura. Entre las numerosas y múltiples actividades se destacaron la lectura de cartas de amor realizada por Esmeralda Mitre y Gabriel Corrado y una perfomance de la modelo Naomí Preizler, que leyó las cartas de su abuelo a su esposa, ambos inmigrantes judíos que llegaron a la Argentina escapando del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Hubo un concurso de cartas de amor, organizado también por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que recibió más de 3000 misivas. Los resultados se darán a conocer entre el 17 y el 21 de este mes. El certamen tiene como primer premio un viaje a París y estadía de una semana para dos personas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X