Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Destacado 2

Mantener un auto es un 40% más caro que hace 10 meses

Publicado

el

Subas en el precio de combustible, peajes, garajes, repuestos en, incluso,en el valor de las multas.

c

(Ciudad de Buenos Aires) Ser propietario de un auto también tiene sus costados negativos como son pagar más por la nafta, los peajes, las cocheras y hasta por las multas eventualmente cometidas.

Por caso, cargar combustible es hoy 25% más caro que a principios de año. YPF, la petrolera estatal y líder del mercado, es la que lidera la avanzada. Desde que el Gobierno tomó el control en abril, aplicó dos subas de 8% y 3% en julio y la semana pasada. Antes, durante la gestión de Repsol, se registró otro retoque de 10% en marzo.

Lo mismo ocurre en las cabinas de los peajes, donde los valores que se deben abonar para circular por las autopistas de acceso a la Capital Federal tuvieron dos modificaciones, de 30% en abril, y de 20% en agosto. También las cocheras y garages no paran de aumentar. De hecho, ya acumulan un incremento de 40% entre febrero y este mes, y analizan volver a aumentar lo que se debe pagar por hora o estadía antes de que finalice el año.

Incluso cometer una infracción también es más oneroso que en enero, además de restar puntos para el registro de conducir. En agosto, la Legislatura porteña aprobó una suba de 38% promedio. Lo mismo ocurre con los seguros (25% en todo el año) y con los costos de los talleres mecánicos y los repuestos (hasta 40% más).

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis