Información General
Maltrato animal: repudio en las redes al Festival de Doma y Folclore de Jesús María
Numerosos usuarios de Facebook y Twitter expresaron su disconformidad con la realización de las jineteadas.

(CABA) Los usuarios de las redes sociales hicieron sentir en las últimas horas su disconformidad con la realización de las jineteadas en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María al afirmar que hay maltrato animal.
“Hasta que un jinete no se parta el cuello en vivo nadie se va a preguntar porqué la TV Pública transmite la ‘tradición’ todos los veranos. Prohíben las carreras de galgos, pero vendemos ‘tradición’ de jineteadas donde el caballo la pasa fenómeno”, publicó el usuario de Facebook Roberto D´Anna. A este se sumaron comentario como “absolutamente en contra de los festivales de doma. Tendrían que prohibirlos”; “no es tradición, es maltrato animal”; “¡pobres animales!”; y “el jinete tiene elección, el caballo no”. En twitter también hubo numerosas críticas: “¿hasta cuándo va a seguir siendo #legal el festival de #doma de #jesusmaria ?”, se pregunta la usuaria Magu Bettini. “¿Hace falta tanto maltrato hacia los animales?”, agregó otra.
Cabe recordar que desde hace unos años, la puja entre las asociaciones que defienden los derechos de los animales y el Festival de Doma viene teniendo tires y aflojes, especialmente porque las primeras afirman que hay maltrato, mientras que los organizadores del festival aseguran que no lo hay.
El punto más álgido de esa puja ocurrió en 2014 cuando la Fundación Sin Estribos interpuso un recurso de amparo para impedir que haya jineteadas, y aunque no prosperó, quedó el temor latente en las federaciones gauchas: que le quiten a la fiesta uno de sus atractivos especiales.
En noviembre pasado el Congreso Nacional le puso punto final a otra discusión que despertó tensión entre los bandos a favor y en contra de las carreras de galgos. Por 132 votos a favor, 17 en contra y 23 abstenciones el parlamento resolvió que la práctica es ilegal en todo el país. NR

-
Información General2 semanas ago
Eduardo Costantini compró media manzana en Palermo: ¿qué va a hacer?
-
Información General3 semanas ago
Jorge Macri reconoció el trabajo de los docentes y médicos de la Ciudad: “Ninguna IA los puede reemplazar”
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada al Dr. Sergio Pampin
-
Información General2 semanas ago
Vuelve a la Argentina una icónica marca de calzado: dónde abrirá su local
-
Información General2 semanas ago
Así es Torre Cavallino, el desarrollo que redefine el lujo y transforma el horizonte de Caballito
-
Información General2 semanas ago
Megaoperativo en Chacarita: la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes
-
Información General2 semanas ago
Vuelve el concurso que ofrece 1000 dólares por un cuento de cien palabras
-
Información General1 semana ago
“Voy a estar donde el Presidente me necesite”: luego de afiliarse a LLA, Bullrich no descartó una candidatura