Buenos Aires, 19/09/2020, edición Nº 2866
Conecte con nosotros

Destacado 2

Macri capitaliza su encuentro con Roger Waters

Publicado

el

La estrella británica del rock internacional Roger Waters felicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por su iniciativa de crear los Centros de Primera Infancia, que ayudan al desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad.

“Felicito al Jefe de Gobierno por esta iniciativa y porque va a aumentar a cien la cantidad de Centros para niños en los próximos tres años. Sabemos que la única manera de romper paredes entre ricos y pobres es a través de la educación, y esta es la mejor manera de empezar”, subrayó Waters , tras una visita que realizó hoy a uno de los Centros en la Villa 6 de Parque Avellaneda.

El creador de “The Wall” recorrió las instalaciones del CPI La Tortuga Manuelita junto a Macri y su esposa, Juliana Awada.

Además estuvieron presentes funcionarios del Gobierno porteño, entre los que se encontraban el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Cultura, Hernán Lombardi.

 

Macri agradeció las palabras del músico y señaló que son 27 los CPI que se han inaugurado en los últimos años “como una fábrica de sueños para que los chicos de 45 días a 5 años tengan las mejores oportunidades y herramientas para comenzar el colegio y con la educación encontrar su lugar en la vida”.

“Lo tuyo ha sido histórico – le dijo Macri al líder de Pink Floyd – porque el mundo del rock, y mucho más The Wall, nos habla de la libertad y la lucha contra el autoritarismo”.

“La verdadera libertad la da la educación y seguiremos trabajando para que nuestros chicos tengan la mejor educación”, agregó.

Tortuga Manuelita se encuentra en la Villa 6, atiende diariamente a 150 chicos, funciona desde el año 2009 con siete salas y en su entorno existe un comedor comunitario con el mismo nombre que brinda servicio alimentario a más de 400 personas.

El Gobierno porteño creó los CPI para garantizar el crecimiento, la atención y el desarrollo saludable y establecer un espacio propicio para la estimulación temprana de niñas y niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social.

Estas unidades de atención integral les brindan asistencia alimentaria y nutricional, les practican controles de salud y los conducen en distintos juegos y actividades recreativas favorables para su desarrollo y la adquisición de hábitos sociales.

También brindan los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los menores y su entorno.

Busca crear las condiciones de participación activa de los padres en la educación de sus hijos, fortalecer los vínculos entre padres e hijos y concientizar sobre la importancia de la educación inicial.

Los CPI son gestionados por organizaciones comunitarias y atienden a más de 1500 menores en situación de riesgo social, principalmente en los barrios de la zona sur.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis