Buenos Aires, 21/07/2018, edición Nº 2075
Conecte con nosotros

Destacado 2

Luego del “verdurazo” y el “frutazo”, realizaron el “cuadernazo”

Los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Madygraf realizaron una protesta en Corrientes y Callao

Publicado

el

(CABA) Los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Madygraf realizaron una protesta en Corrientes y Callao, donde repartieron 20 mil cuadernos escolares producidos por la imprenta recuperada para dar a conocer su conflicto. Se trata de una nueva modalidad de protesta donde los trabajadores regalan al público los productos que fabrican para dar a conocer su conflicto.

0010881804

Anteriormente, diferentes productores se concentraron en Plaza de Mayo para regalar frutas y verduras. En esta oportunidad, la cooperativa Gráfica Madygraf tiene como objetivo exigirle a la Cámara de Diputados bonaerense que apruebe el proyecto de Ley de Expropiación de la fábrica, para poder mantener los 200 puestos de trabajo. Es por eso que hoy repartieron cerca de 20 mil cuadernos escolares producidos por la imprenta recuperada.

0010881820

El conflicto en la imprenta estadounidense Donnelley comenzó en 2014, cuando la compañía se declaró en quiebra y dejó sin trabajo a 400 personas. Ahora, los trabajadores de la gráfica ubicada en Garín, Escobar, alquilan la planta al Juzgado de la Quiebra, donde producen manuales escolares, revistas académicas e impresiones para organismos públicos. Dicho contrato vence el próximo 30 de octubre y desde la cooperativa temen por la continuidad de la fuente laboral. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X