Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

Información General

Luego de superar un nuevo paro cardíaco, Renzo está sedado

Publicado

el

El niño correntino trasplantado permanece estable en el hospital Garrahan. Sus familiares informaron que está sedado y que las próximas 48 horas son decisivas.

Renzo-Antonelli-parabuenosaires

(CABA) Renzo, el niño correntino al que hace casi dos meses le trasplantaron un corazón, superó un nuevo paro cardíaco con las maniobras de reanimación que realizó el formidable equipo médico del hospital Garrahan, donde el pequeño de dos años permanece internado.
Ayer, el padre de Renzo, Haroldo Antonelli, escribió en su página de Facebook: “Otra vez sufrió un paro mi chancho hermoso. Por suerte, los médicos pudieron reanimarlo rápido. Pero ¿hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que seguir sufriendo? ¿Cuántas intervenciones más va a tener Renzo? ¿Qué más nos toca vivir?”.
Antonelli volvió a pedir a través de la página Todos por Renzo “unas oraciones” por su hijo.
Éste fue el segundo paro cardíaco que sufre Renzo desde el trasplante, que se realizó el 2 de junio pasado. Dieciocho días después de la intervención, el pequeño, de 2 años, tuvo el primer paro cardíaco, del que pudo salir con ayuda de los médicos. Por la información que difundían sus padres, Renzo respondía al tratamiento según lo esperado.
El niño nació con una miocardiopatía congénita detectada antes de su nacimiento. La enfermedad impedía que el músculo cardíaco pudiera bombear suficiente sangre como para oxigenar el organismo.
En octubre, su nombre ingresó en la lista de espera de trasplante del Incucai. En noviembre del año pasado, Renzo tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) que complicó aun más su salud. El infarto cerebral le afectó la mitad del cuerpo; perdió parte de la audición y la vista. Con tratamiento y rehabilitación, pudo recuperarse de esas secuelas.
Pasadas las 18.30 de ayer, los padres comunicaron a través de Facebook: “El paro fue a las cuatro de la madrugada y la reacción fue inmediata, ahora está en observación y control riguroso, estable, son 48 horas para saber de su evolución. Su origen es metabólico, posiblemente por retención de líquidos”..

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis