Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Información General

Luego de juntar 93.000 firmas, Medicus aceptó pagar el medicamento para Piglia

A través de Internet, ya se reunieron casi 93.000 firmas para lograr que la prepaga abonara el tratamiento para la enfermedad amiotrófica lateral

Publicado

el

Durante esta semana cobró gran protagonismo en los medios de comunicación la campaña que a través de Internet buscaba adhesiones para solicitar a la prepaga Medicus que abonara el tratamiento para el escritor Ricardo Piglia, quien padece enfermedad amiotrófica lateral (ELA)

Sin embargo, antes de llegar a la cantidad de firmas requerida en la petición iniciada por Roberto Jacoby -artista y amigo de Piglia- la propia compañía le hizo saber a la abogada del escritor que cumpliría con ese tratamiento.

Como aún no se concretó el pedido ni se precisó una fecha de entrega de las dosis necesarias del medicamento, desde el entorno del escritor se pidió continuar con las adhesiones a la causa.

La iniciativa publicada en Change.org logró hasta el momento casi 93.000 firmas, y apunta a juntar 150.000 para pedir que la empresa de medicina cumpla con la sentencia que el reconocido artista logró el pasado 9 de noviembre, en la que el Juez Iván E. Garbarino, del Juzgado en lo Civil y Comercial Federal 8, le exige “adoptar las medidas pertinentes para otorgar el Sr. Ricardo Emilio Piglia, en el término de dos días y por vía que corresponda, la cobertura del 100% de la medicación e insumos prescritos por el médico tratante”.

427197
Ricardo Piglia padece ELA y en noviembre pasado había reclamado judicialmente que Medicus se hiciera cargo del costo de la droga experimental GM604, del laboratorio estadounidense Genervon.

Se trata de una droga experimental con la que, según se indica en la petición, Piglia ha mejorado su estado general. Incluso se encontraría escribiendo cuentos y corrigiendo el texto “Las tres vanguardias”, que este año publicará la editorial Eterna Cadencia.

El escritor tramitó en septiembre pasado ante la ANMAT el pedido de importación de esa droga. La primera serie de seis inyecciones que recibió tiene un costo cercano a los u$s100.000. Piglia afrontó ese gasto con el dinero de premios que había ganado, con la ayuda de amigos y colectas en el país y en el exterior.

 

JB:

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X