Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

Información General

Los ritmos latinos vuelven a los boliches de Pinamar

En Ku, un boliche bailable, se habilitó un escenario para que toquen en vivo bandas de la movida reciente, desplazando del centro de la escena nocturna a la figura del DJ

Publicado

el

(PBA) “La música electrónica se volvió más de culto y hoy los chicos en los boliches te piden más tiempo de cumbia pop o pop latino”, explica el empresario Gustavo “Palmer” Mustoni, del club de baile Ku. En esa discoteca, históricamente la que más convoca en Pinamar, la banda uruguaya Rombai hizo delirar a casi 10 mil jóvenes con éxitos de estilo tropical.  Ahora, el DJ no es la única figura de las madrugadas, como supo ser en los 2.000. En ese local, se habilitó un escenario para las fiestas temáticas en las que tocan en vivo bandas de esta movida reciente.

Pinamar-KUFoto-FTP-CLARIN-DSC1483jpg_CLAIMA20160119_0241_17

El nuevo gusto musical se registra también en algunas plataformas gratuitas de música digital: en Spotify, por ejemplo, entre las diez canciones más escuchadas de Argentina figuran seis de Maramá y Rombai, las bandas que encabezan el fenómeno de la cumbia pop.

Pinamar-KUFoto-FTP-CLARIN-DSC1489jpg_CLAIMA20160119_0243_17

Por la tendencia, este año otro de los boliches que convocan, Sabbia, también modificó su estructura y agregó una pista en la que se mueve el cuerpo siguiendo los ritmos latinos.

La novedad recuerda el ingreso de la cumbia en los boliches de moda de Buenos Aires en los años 90, que incluso llevó a algunos artistas antes observados con prejuicio a tocar en fiestas y casamientos de la clase alta en zona norte. En esa movida participaron Ricky Maravilla con su inefable “¿Qué tendrá el petiso?”, Gladys La Bomba Tucumana y Alcides, entre otros.

Los nuevos ritmos se bailan con movimientos de cadera que combinan el cuarteto con la vieja cumbia y el pop. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis