Buenos Aires, 22/05/2019, edición Nº 2380
Conecte con nosotros

Cultura

Los restos de un animal que vivió hace 8000 años llegan a Mar de Ajó

Estaban en manos privadas y serán donados al museo de la Ciudad.

Publicado

el

(PBA) Los restos de un perezoso gigante de 6 metros de largo registrado dentro la familia de los Megatheridos, animales  que proliferaron en la provincia hasta hace 8.000 años antes del presente, llegan al museo de Mar de Ajó.

Dicho material fue hallado originalmente por el recientemente fallecido naturalista apasionado de Villa Gesell, Eduardo Alessio y el director del museo marajense en campamento – campaña entre el Faro Punta Médanos y Pinamar durante el 2005 y el 2016. Los restos se hallaban hasta hoy en poder de la viuda del naturalista, la que gentilmente accedió a que el director del museo Diego Gambetta pudiera devolverlos a la región y su museo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Un mecánico de Villa Ballester replicó la motocicleta del Che Guevara y llegó a Hollywood

“En aquellos días, entonces no contábamos todavía con un laboratorio y repositorio paleontológico; hoy tenemos la dicha de poder trabajar más seriamente en distintas áreas, biblioteca, archivo histórico y ahora repositorio y laboratorio de ciencias” afirma el director del museo marajense.

El desaparecido naturalista Eduardo Alessio desarrollo prospecciones entre Faro Querandí de Villa Gesell hasta Punta Médanos, La Costa; por más de 30 años, recopilando datos e información del pasado prehistórico.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Artistas intervinieron las persianas de 50 locales en la zona de Tribunales

Su último deseo es que todo su material sea custodiado para siempre en el museo de Mar de Ajó, y sirvan para concientizar a la comunidad de nuestro legado patrimonial y la importancia de cuidar a la naturaleza, que en realidad es cuidarnos a nosotros mismos. “Un gran ejemplo, es muy importante que los restos fósiles estén en los museos para que los científicos puedan trabajar y todos podamos aprender de ellos.”

Fuente consultada: Diario Opinión de la Costa

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X