Buenos Aires, 20/10/2021, edición Nº 3262
Conecte con nosotros

Información General

Los hoteles Alvear y Plaza ponen a la venta una gran cantidad de objetos antiguos

Para ingresar hay que coordinar con anticipación la visita

Publicado

el

Tanto el Alvear Palace Hotel, como el Plaza, ofrecen productos de todo tipo desde principios de este mes; por la gran demanda, hay que sacar turno por mail. En estos dos icónicos porteños de la Belle Époque aún se pueden conseguir desde copas o platos a $200 hasta lámparas de pie por $2000. Si bien antes se debía hacer fila para ingresar, ahora hay que coordinar con anticipación la visita.

Lilian Dorado, responsable de ventas en ambos lugares, explica: “Superamos todas las expectativas, éramos pocos trabajando y nos descolocó el aluvión. Jamás pensamos que iba a suceder algo así. Vendimos el 70% de todo lo que teníamos”.  “Ojalá pudiésemos recibir a todos, pero es imposible”, agrega. Lo más buscado, sin dudas, son los platos y los copas con los logos de los hoteles por los que pasaron desde presidentes hasta estrellas de cine.

Los compradores llegaron atraídos por el boca en boca o a través de mensajes en las redes sociales en los que se anunciaba cada nueva venta. El entusiasmo por adquirir estos objetos es tal que debieron instalar un nuevo sistema: el de hacer citas previas por mail. De todos modos, habrá que ingresar en una extensa lista de espera y recién a mediados de octubre se podrá obtendrá un turno para comprar en forma personalizada dentro de los salones. Este mes, ya hay 60 reservas otorgadas y en octubre, 225.

La Ciudad reunió a más de 200 estudiantes para pensar soluciones a los problemas ambientales

El público es de lo más variado, desde jóvenes, artistas, dueños de anticuarios hasta presentadores de televisión como Roberto Funes Ugarte, que acudió para contarle a su amiga que está en Europa, Patricia Della Giovampaola, de todo aquello que se exhibe y bien vale la pena comprar. “Me encantaron los respaldos de cama forrados con telas italianas, las lámparas cubiertas de cuero, los espejos. Aproveché y yo también me llevé un montón de cosas para mi nueva casa de Vicente López, hasta toalleros para el baño”, cuenta Funes Ugarte.

En el Alvear, donde los visitantes se apostaban en la entrada trasera de Posadas 1584, se vendió casi todo. De ahí que los pocos objetos que quedan van a ser trasladados al Plaza para unificar la liquidación. En el establecimiento de Recoleta hubo menor cantidad de productos para ofrecer, porque se hará un recambio de mobiliario solo de las habitaciones. Se vendieron mesitas de luz, escritorios y frigobares. En el Plaza, en cambio, hay mayor variedad de oferta ya que adquirirán nuevo mobiliario para todas las áreas del hotel cerrado desde el 2017 por reformas. En tanto el Alvear, que recibe mayormente turismo internacional, solo dejó de funcionar durante la pandemia, pero reabrió a principios de mes. Ambos son propiedad del Grupo Sutton Dabbah.

Respecto al Plaza, fundado por Ernesto Tornquist, si bien fue uno de los sitios más representativos del Buenos Aires de principios de siglo XX y el primer cinco estrellas de América Latina, durante las últimas décadas era notoria su falta de mantenimiento y conservación. De ahí que trascendió que el proyecto de reforma contemplaría la modernización de todas las instalaciones, la restauración de la fachada y la incorporación de apartamentos. Por eso, están desprendiéndose de gran cantidad de objetos que tenían distribuidos en las 318 habitaciones, en las salas comunes y de convenciones, y en la recepción, entre otros espacios. Lo que más abunda, además de vajilla, son muebles de las décadas de los setenta, ochenta y noventa (escritorios, sillas, sillones, veladores y espejos). En el Alvear, ya se vendieron 80 escritorios, 60 mesas de luz, 100 muebles bajos tipo cómoda, veladores y lámparas, entre otros objetos.

Para solicitar turno, es necesario enviar un mail a lilian.grupoalvear@gmail.com. Una vez en el salón principal de la planta baja del Plaza, se puede adquirir cualquiera de las objetos que están a la vista y consultar los precios y características. El pago se puede hacer en efectivo o por transferencia bancaria. Los productos son cuidadosamente envueltos y colocados en cajas por personal del hotel, que está coordinado por Emilio Campos.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis