Buenos Aires, 26/05/2018, edición Nº 2019
Conecte con nosotros

Información General

Los conductores de cuatriciclos tendrán que sacar un registro especial y tener la VTV

Es para frenar la ola de accidentes que se registra cada verano. La medida es parte del plan oficial para simplificar trámites y bajar costos productivos.

Publicado

el

(PBA) Ante la ola de accidentes que se registran todos los veranos con los cuatriciclos, el Gobierno decidió intensificar las medidas de seguridad. De ahora en más, los conductores tendrán que sacar un registro específico y, al igual que los autos, realizar una verificación técnica que será obligatoria para circular.

La medida es parte de un plan integral que lanzó este miércoles el Gobierno para reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas a fin de bajar costos y ganar competitividad en sectores como finanzas, transporte o cultura.

En total, son 170 medidas que comprenden la gestión de ocho ministerios. El plan será oficializado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El uso de cuatriciclos hasta ahora era libre, pero -después de varios accidentes veraniegos en las playas- algunos municipios implementaron esta temporada ordenanzas para prohibir la circulación en determinadas zonas.

El cuatriciclo como tal no está regulado como medio de transporte de acuerdo con la Ley de Tránsito, por lo que existe un vacío legal respecto a su circulación.

Los problemas por la falta de regulación suelen saltar a la luz en esta época del año, cuando los jóvenes utilizan los vehículos para transitar por los médanos y playas, en especial en balnearios de Pinamar, Cariló y Villa Gesell.

La inestabilidad del cuatriciclo y algunos accidentes protagonizados por menores de edad derivaron en que, por ejemplo, el municipio de Pinamar prohibiera su circulación en las playas del norte del balneario.

En esa zona, era frecuente observar a los cuatriciclos no sólo en la playas, sino también en las rutas, muchas veces a contramano o sobre la banquina, y con conductores sin casco protector.

Durante la anterior temporada hubo más de diez accidentes en Pinamar, en los que los conductores terminaron con heridas cortantes, fracturas o traumatismos de gravedad.

El último caso fatal ocurrió en las arenas de una playa de Monte Hermoso, el 1° de enero, cuando el joven Agustín Rebol, de 18 años, murió mientras manejaba un cuatriciclo con su novia, quien resultó herida.

A la medida de los cuatriciclos, el DNU incluirá modificaciones para la obtención de licencias de conducir en otras categorías.

Los dos registros nacionales de conducir que hay en la actualidad, uno para vehículos particulares y otro para conductores profesionales, emitidos por dos organismos distintos, ahora se unificarán en la órbita de la Agencia de Seguridad Vial, a fin de poder cruzar las bases de datos de infractores y mejorar el control del proceso. NR


Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X