Buenos Aires, 19/04/2021, edición Nº 3078
Conecte con nosotros

Política

Legislatura: se realizó la audiencia para el nombramiento de cargos en la Justicia porteña

Publicado

el

Tal y como estaba pactado en el cronograma elaborado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña, se realizó este martes la audiencia pública en miras a prestar acuerdo para la designación de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Ciudad.

Legislatura porteña parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires)  El 9 de julio pasado terminó el periodo para presentar impugnaciones contra alguno de los candidatos a cargos en el Poder Judicial porteño y al igual que durante ese periodo, donde no se presentó ninguna impugnación, este martes los candidatos desfilaron ante los Legisladores porteños para exponer y no tuvieron preguntas por parte de estos.

Los primeros en exponer ante los legisladores fueron los postulantes a cubrir las cuatro vacantes como juez en la Cámara de Apelaciones en lo CAyT, estos son, Fernando Enrique Juan Lima, Hugo Ricardo Zuleta, Mariana Díaz y Gabriela Seijas.

Los postulantes expusieron sin ser consultados por ninguno de los legisladores presentes y ante la vista de varios funcionarios que estaban entre el público y se los pudo escuchar bregando por la realización de los concursos para secretarios así como por buenos augurios en la Cámara.

Pudo verse al presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos; a las consejeras Laura Grindetti y Alejandra Petrella; al subsecretario de Justicia de la ciudad, Javier Buján, al defensor de la Ciudad Mario Kestelboim, así como a varios miembros actuales de la Cámara CAyT como su presidente, Horacio Corti.

Para el mismo fuero, pero para un cargo de fiscal para actuar ante la Cámara CAyT también concurrió a la audiencia Nidia Karina Cicero, propuesta para el cargo de fiscal aunque actualmente se desempeña como juez en el Juzgado CAyT N° 14.

Luego se produjo la única ausencia del día. Aunque con aviso previo la candidata para ejercer como jueza de primera instancia en lo PCyF, Patricia Ana Larocca, no concurrió a la audiencia.

También expusieron ante los legisladores, Gabriel Esteban Unrein, Eduardo Javier Righi y Sergio Martín Lapadú todos ellos en miras a ocupar un cargo de Fiscal ante la Cámara PCyF y Carlos Fel Rolero Santurian para la vacante de fiscal de primera instancia en lo PCyF.

Por otra parte, quienes aspiran a los cargos de defensor para el fuero PCyF también se presentaron a la audiencia pública. Ellos son Sergio Julián Pistone y Mariano Rosario La Rosa, dos cargos ante la Justicia de primera instancia en lo PCyF; y Gustavo Eduardo Aboso y Emilio Antonio Capuccio para desempeñarse ante la Cámara en lo PCyF.

Diario Judicial

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis